Mercy Canales, una Experta en Belleza

Para Mercy, el amor por el mundo de la belleza comenzó desde que era niña, con el paso de los años, su pasión la ha llevado a recorrer un camino rodeada de todo lo que más ama y la convierte en una auténtica Experta en Belleza. Sigue leyendo y descubre todo sobre ella y sus mejores tips.

Eres conocida por tu blog de belleza, ¿nos puedes contar cómo nace el interés por este mundo?
Mercy:
Desde muy chica me enamoré del maquillaje, me encantaba ver a mi mamá pintarse, me ponía su maquillaje y era la más feliz. Amaba ir a los pasillos de belleza del súper y siempre quería comprar productos de pelo, cuerpo, cara y maquillaje. También desde chica tuve un interés muy fuerte por las revistas de moda y belleza, desde entonces, empecé a conocer más este mundo.

¿Qué te llevó a abrir un blog de belleza?
M:
Soy Comunicóloga y decidí esta carrera porque quería trabajar en una revista. A los 23 años entré a Glamour México y Latinoamérica en la sección de belleza y a los 25 me convertí en su editora de belleza. Estuve 5 años en Glamour y fue una etapa padrísima de mi vida: muchísimos productos que probar de todas las categorías, muchas entrevistas con la gente más cool, desde Ariana Grande hasta Gwyneth Paltrow, viajes, experiencias únicas, eventos, Fashion Weeks… A mi salida no quería decirle adiós al mundo del periodismo de belleza, y por eso abrí mi blog From Top To Beauty.

Si tuvieras que mencionar a tu más grande inspiración/musa/sensei/referente dentro del mundo de la belleza, ¿quién sería?
M:
Me encanta seguir a los maquillistas profesionales como Hung Vanngo y Pat McGrath; siempre hacen los looks más bonitos respetando la belleza de cada mujer. Hacen looks tan diferentes, usan muchos colores, enseñan sus técnicas y les aprendo mucho. De inspiración, me encanta Taylor Hill, es hermosa. También el estilo effortless de Olivia Palermo y la seguridad que siempre emanan Rihanna y Beyoncé.

Entre el gran mundo de opciones que existen en el mundo de la belleza, ¿qué debemos tomar en cuenta para elegir adecuadamente nuestro maquillaje, productos de cuidado de la piel, cuerpo, étc)?
M:
Para el cuidado de la piel, lo más importante es conocer tu tipo de piel con la ayuda de un experto (dermatólogo principalmente) y saber sus necesidades para lograr una piel saludable. Ya con esta información podrás elegir los productos para una rutina facial perfecta. Por ejemplo, yo por lo general tengo la piel deshidratada, por eso busco productos suaves y consistencias ligeramente espesas para máximo confort. Busco ingredientes como ácido hialurónico para mayor hidratación, tónicos de manzanilla para confort, contornos de ojos espesos. Para el maquillaje, hay que probar de todo hasta encontrar qué es lo que nos gusta a cada uno. Hay unas que preferimos las bases muy ligeras con cobertura media, como BB Creams y otras las bases full-coverage. En cuanto a maquillaje, tenemos que ver nuestro tono de piel y ojos para ver qué tonos nos favorecen más. Pero siempre hay que poner especial atención en lograr una piel luminosa y saludable, una mirada abierta y fresca y unas mejillas sonrojadas.

¿Cuáles son los productos en tu cosmetiquera que nunca pueden faltar? En caso de que olvidaras alguno de estos productos, ¿tienes algún truco para sustituir alguno?
M:
Siempre llevo polvo compacto para el brillo, bronzer, blush en crema, corrector, máscara de pestañas, lápiz de ceja, un bálsamo de labios hidratante, una brocha para el bronzer y otra para los párpados, y dependiendo del look, un tono de lipstick en especial.

Varios de estos productos los puedo usar para diferentes cosas, por ejemplo:
El bronzer lo puedo usar como sombra en los párpados. El blush en crema también como una ligera sombra, o como brillo labial. El lápiz de ceja como delineador de ojos o como sombra (la difumino perfectamente en los párpados), el bálsamo de labios (transparente) como fijador de cejas.

¿Cuál es tu producto de belleza favorito y por qué?
M:
Tengo muchos indispensables para sentirme bien, pero creo que la máscara de pestañas negra es un básico para mí. Si no llevo nada de maquillaje, pero sólo me pongo máscara, ya me siento arreglada, con un look fresco y despierto. La máscara te ayuda a sentirte más glam y femenina. También la crema facial hidratante es muy importante, porque una piel hidratada es una piel con aspecto saludable.

Describe tu rutina de cuidado facial diaria.
M:
La verdad es que me cuido muchísimo la piel. En las mañanas me lavo la cara con un jabón especial para el rostro, me aplico tónico, suero, crema hidratante, contorno de ojos y FPS. En la noche, me súper desmaquillo, tónico facial, esencia, suero, crema hidratante nocturna, contorno de ojos y bruma facial. Dos o tres veces por semana me aplico diferentes tipos de mascarillas: para hidratación, luminosidad, poros, limpieza. Me exfolio dos veces por semana.

¿Tienes algunos tips de maquillaje para casos como ojeras o pequeñas arruguitas?
M:
Para pequeñas arruguitas creo que la base es el cuidado facial. Tienes que hidratar muchísimo la piel de la cara y aplicar contorno de ojos para corregirlas y evitar que se formen más. En cuanto a maquillaje, evitar bases y correctores muy pesados que pueden evidenciarlas más. Muy importante difuminar perfectamente el maquillaje para que no se creen comisuras. Para ojeras, encontrar el corrector de ojos ideal para tu tipo de piel, aplicarlo en capas y difuminarlo perfectamente. Para esto también hay que tratarlas con cremas de ojos para este problema, tomar mucha agua, dormir bien, aplicar mascarillas (parches de ojos).

¿Qué tonos recomiendas usar a las pieles morenas/latinas tanto en labiales como en sombras?
M:
Yo soy de las que creen que los colores vivos les quedan a todas las pieles y se pueden aplicar en todas las temporadas. Creo que, para los labios, los rojos son una excelente opción, de día y noche, son muy elegantes, le quedan a todos los tipos de piel y combinan con cualquier look de ropa. Y los rosas siempre serán una opción muy femenina y halagadora. Los rojos en tonos cerezas (más azulados que anaranjados) son muy elegantes y no necesitan mucho color en los ojos. Los rosas crean un contraste muy cool en la piel. Para los ojos, depende un poco del tono de los ojos, pero los morados, azules, rosas y verdes son opciones muy halagadoras. Procura siempre difuminar perfectamente para que no queden líneas duras en los párpados, también darle profundidad a la mirada (al menos utilizando dos tonos de la misma gama: uno más obscuro en la cuenca del ojo y el claro en el párpado). También, siempre utiliza dos capas de máscara de pestañas para abrir la mirada.

En este día de las madres, ¿cuál es el regalo, relacionado a belleza, que le harías a tu mamá y por qué?
M:
Definitivamente me encanta regalarle a mi mamá experiencias de belleza: un masaje en un spa, una manicure y pedicure en un salón bonito o un facial delicioso; sé que ella lo disfruta mucho, la consienten, sale relajada y se siente más guapa. Pero los perfumes nunca fallan, así como un lipstick en su color favorito.

Sigue a Mercy Canales en sus redes sociales y conoce todo sobre el mundo de la belleza:
Facebook: /fromtoptobeautymc
Instagram: @fromtoptobeauty