Karina, ¡el nuevo Oro Senior de Oriflame!

Karina Cecilia Cedeño Cedeño es originaria de Manabí, pero se mudó a Quito en búsqueda de nuevos horizontes. Ahí encontró oportunidades laborales – en las cuales estuvo por más de 12 años – y cuando finalmente le ofrecieron un ascenso, se convirtió en madre y no pudo tomarlo. Ella se dio cuenta de que estaba en desbalance y decidió renunciar. Hoy, ¡Karina es Titulo Oro Senior en Oriflame! Continúa leyendo para descubrir cómo lo logró.

Karina, ¡el nuevo Oro Senior de Oriflame!

¨Mis sueños crecen día con día y eso me hace más grande¨, dijo Karina. Ella ha aprendido que el esfuerzo es el medio para alcanzar las metas. El logro es este maravilloso viaje en donde ella es la única responsable de sus resultados; ella decide cuánto tiempo invierte y qué tan altas son las metas que se fija. ¨Eso me permite tomar las riendas de mi destino y me da una tranquilidad que ningún empleo paga.¨, comentó Karina.

“Si el resultado es mi esfuerzo, mi combustible es el sueño de mi equipo. Mi carrera trasciende en la medida en la que se integran los sueños de mi equipo, de mis amigos, de mis colegas.” - Karina C. Cedeño C.


Karina tiene el pensamiento de que todos los logros se construyen sumando voluntades y que todo es producto de constancia y perseverancia. Algunos factores de éxito que han estado presentes a lo largo de su carrera en Oriflame, son los siguientes:
-Sus sueños son más grandes que cualquier excusa. 
-El activo más valioso que tiene es su equipo: gente comprometida y apasionada.
-La capacitación debe ser un proceso de formación permanente que permita construir los 
 caminos necesarios para alcanzar el éxito. ¨Puedes empezar sin saber nada, pero si 
 quieres crecer, debes aprender¨, dice Cedeño.

Algunos de los tips que nos compartió Karina acerca del negocio, son:
-Trabajo en equipo: Saber que cada persona tiene un sueño, que nos une y nos da fuerza para trabajar diariamente. 
-SARPIO: Normalmente tendemos a asociar lo nuevo con lo desconocido y eso nos limita. Al momento de conocer algo profundamente e identificar nuestros roles, trazamos un camino que nos lleva a obtener buenos resultados.
-Planificación y seguimiento: No existe proyecto pequeño. Si queremos alcanzar una meta en un tiempo estipulado, implica tener un plan con tu equipo y monitorearlo cuidadosamente por medio del DRP.

“Veo a muchas personas haciendo un trabajo intenso; ese es el trabajo que da resultados. Hagamos todo lo necesario para lograr nuestro objetivo y el resultado será sólo cuestión de tiempo.” - Karina C. Cedeño C.


Karina, como Líder ejemplo de #ÉxitoOriflame, cree firmemente en encontrar el arte en todo lo que hace. Ella es de la idea de que todo puede suceder, siempre y cuando uno nunca se dé por vencido. Es muy importante tener presentes tus sueños y el motivo por el cual estás haciendo esto, ¡tu razón de ser!
Words by: Photographs by: Karina Cecilia Cedeño Cedeño