No te Olvides de tu Rutina Wellness en Navidad

Sabemos que es muy difícil mantener tu peso durante esta época navideña. Entre fiestas y reuniones familiares, la comida y los tragos suelen ser abundantes – y las calorías también. Para ayudarte a sobrellevar esta temporada sin sentirte culpable, los doctores Anke Ginzburg y Elisabet Nordström te ofrecen sus mejores consejos para tener unas vacaciones saludables.

BOTANAS SALUDABLES Y FÁCILES DE PREPARAR PARA TUS FIESTAS
1. Las comidas en temporada navideña pueden significar platos grandes de tres tiempos. Si tienes que elegir una entrada, opta por una ensalada. ¡Ten mucho cuidado con las sopas!, pues suelen contener mucha mantequilla y crema.

2. Come despacio y mastica tu comida adecuadamente. De esta manera, te sentirás satisfecha en menor tiempo y por lo tanto, consumirás menos calorías – ¡además le harás un favor a tu digestión!

3. Si la cena se sirve al estilo buffet, sírvete una porción pequeña y fija un número específico de repeticiones. Decide cuántas veces repetirás antes de empezar a comer.

MANTENTE EN FORMA EN LA ÉPOCA MÁS DIFÍCIL DEL AÑO
1. Si estás regularmente ocupada, haz algunos cambios en tu rutina diaria: sube las escaleras en lugar de tomar el elevador, estaciona tu automóvil (o bájate un poco antes del autobús) más lejos de lo normal y camina parte del recorrido.

2. En vez de ir por un café con tu amiga, realicen una caminata juntas. Así podrás combinar el ejercicio con la parte social.

3. Ejercítate mientras realizas otras cosas: haz sentadillas mientras te lavas los dientes o levanta las piernas mientras hablas por teléfono.


LUCE (Y SIÉNTETE) FRESCA TODOS LOS DÍAS
1. Mantente hidratada tomando mucha agua. Si el vino blanco está en el menú, dilúyelo con agua mineral para una alternativa más sana, ¡este trago se llama "spritz"!

2. Si no puedes evitar las desveladas, intenta dormir siestas – con 20 minutos de sueño, recargarás energía.

3. Evita dormir demasiado el fin de semana, pues confundirás tus horarios de sueño y te sentirás más cansada.


EVITA EL ESTRÉS EN LA ÉPOCA MÁS ESTRESANTE DEL AÑO
1. Tómate "tu tiempo" e intenta priorizar actividades como el gimnasio, preparar comida sana y dormir bien por la noche.

2. Los regalos y socializar son dos cosas importantes en esta época del año, pero recuerda que el mejor regalo que les puedes dar a tus seres queridos es una versión feliz y sana de ti misma.

3. Agradece diario. La época de Navidad es para agradecer, así que escribe sobre papel las cosas por las que te sientes agradecido. Este tipo de comportamiento positivo te ayudará a sacar el estrés de tu cuerpo.

 

COMIENZA BIEN TU DÍA
1. Prepárate un plato de yogurt natural con fruta fresca, compleméntalo con una cucharada de Batido Natural Balance y granola – te tomará sólo un minuto y es un desayuno bajo en calorías y con alto nivel nutricional.

2. Mantén una buena circulación de tu sangre haciendo estiramientos al despertarte. Levanta tus brazos y entrelaza tus dedos (uniendo tus manos) arriba de tu cabeza para despertar a tu cuerpo.

3. Evita sentirte débil y comienza tu día tomando suplementos Omega-3, una cápsula de astaxantina y un multi-vitamínico para mantener tu corazón, cerebro, piel y músculos saludables.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock & Fotolia