¿Aparentas la edad que tienes?

¿Alguna vez te has mirado al espejo y pensado: ¨¡Wow! Hoy me veo muy vieja¨? Bueno, no eres la única. Investigaciones dicen que cuatro de cada cinco mujeres no aparentan su edad real. Pero, ¿qué características faciales son las que hacen que te veas más grande de lo que realmente eres? Platicamos con Eve Mereville, una de las investigadoras detrás del estudio AGE REFLECTTM de Oriflame para averiguar cómo es que realmente se refleja la edad en nosotros.

Primero, lo primero: ¿Qué es el estudio AGE REFLECTTM?
Desde el 2012, Oriflame ha estado llevando a cabo una amplia investigación sobre cómo es que se refleja la edad en manera en que envejece la piel. Hemos estudiado la piel de más de 1000 mujeres de diferentes culturas, etnias y grupos de edad. Desde las famosas patas de gallo, hasta arrugas y enrojecimientos, hemos tomado en cuenta 23 características de la piel para determinar cuáles de ellas realmente influyen en la edad que aparentamos.


¿Por qué Oriflame decide llevar a cabo una investigación de la percepción de la edad?
Cuatro de cada cinco mujeres no se ven de la edad que realmente tienen ¡La percepción de la edad es un tema fascinante! Pero también es relativamente nuevo para la industria de la belleza. Al entender lo que provoca la percepción de la edad, hemos sido capaces de crear agentes anti-envejecimiento para cuidar la piel y atacar los signos de importancia.



"Al entender lo que provoca la percepción de la edad, hemos sido capaces de crear agentes anti-envejecimiento que ataquen a los signos de importancia."



¿Cuáles fueron los descubrimientos clave del estudio?

El estudio reveló 23 signos principales que demuestran el envejecimiento de la piel, de los cuales 12 tienen el mayor impacto en lo mayor que puede llegar a lucir una persona. Curiosamente, la importancia de estos 12 signos varía entre las diferentes características étnicas. Por ejemplo, el tono de piel de las mujeres asiáticas hace que luzcan mayores, pues presentan resequedad e hiper-pigmentación, dos características que influyen fuertemente en la percepción de la edad.

De igual manera, el tono disparejo de la piel es un factor que actúa en contra de las mujeres con piel blanca; las arrugas – particularmente alrededor de los ojos y en la frente – tienen el mayor impacto en la percepción de la edad. Las líneas de expresión también afectan la percepción de la edad en este grupo de mujeres, pues tienden a presentar marcas alrededor de la boca y mandíbula, mucho antes que mujeres de otros grupos étnicos.



"Las mujeres manifiestan diferentes problemas de la piel en diferentes edades, por lo que recomendar productos contra el envejecimiento por igual, no es lo mejor."


¿Qué pasa ahora?, ¿Oriflame creará nuevos productos para cuidar la piel?
AGE REFLECTTM le ha brindado a Oriflame un amplio panorama sobre la percepción de la edad, resaltando los signos más influyentes en el envejecimiento de la piel y brindándonos conocimientos en los que podemos basar y clasificar nuestras tecnologías.



12 Signos que influyen en la percepción de la edad:

  1. Áreas de enrojecimiento.
  2. Manchas en la piel.
  3. Tono disparejo de la piel.
  4. Resequedad.
  5. Poros abiertos.
  6. Arrugas debajo de los ojos.
  7. Piel áspera.
  8. Patas de gallo.
  9. Arrugas en el labio superior.
  10. Arrugas en la frente.
  11. Líneas de expresión marcadas en el área de la sonrisa o en el surco nasolabial.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock