BELLEZA Y COSMÉTICA NATURAL

La etiqueta “cosmética natural” es cada vez más común para nuestros ojos. ¿Pero cómo diferenciamos los términos ‘sustentable’, ‘orgánico’ o ‘natural’? Conversamos con la experta en cuidados de la piel de Oriflame, Melina Galeadi

¿Qué se entiende por cosmética natural cuando se trata de cuidados de la piel?
Aunque hay diferentes organizaciones tratando de definir bien el concepto de ‘natural’, no existe todavía un estándar, lo que significa que cuando vemos la etiqueta de ‘natural’ queda abierto a nuestra interpretación.

Sin embargo, los ingredientes naturales son aquellos que vienen de plantas u otras fuentes de la naturaleza. Son extraídos de forma mecánica como presión o utilizando otros elementos naturales a modo de solventes.






¿Y cómo difiere esto de los productos llamados ‘orgánicos’?

Los ingredientes orgánicos son aquellos que han sido cultivados de esa forma, lo que significa que no tienen pesticidas sintéticos.

¿Son los productos ‘naturales’ y ‘orgánicos’ siempre mejores o es solamente un mito?
Estos ingredientes pueden ser mejores pero son delicados. Se necesita mucha experticia para conservarlos, formularlos y extraerlos. Diciendo esto, apunto a que las fórmulas sintéticas también pueden ser buenas. Es el proceso, la experiencia en fórmulas y un conocimiento profundo de los ingredientes lo que define la calidad de un producto natural.

"En vez de tratar de entender sobre ingredientes complejos, lo mejor es fijarte en la filosofía de la compañía y su visión general sobre el respeto por el medio ambiente."

¿Los productos naturales tienen la misma eficacia al momento de combatir los signos de la edad?
En este tema no hay blancos o negros. Lo que hace efectivo o no un producto no es la cantidad de ingredientes naturales sino la fórmula y preparación de estos.
La eficacia de un producto natural puede ser potenciada por un proceso científico cuidadoso detrás.

Si decidimos adquirir sólo productos naturales, ¿en qué debemos fijarnos?
Los ingredientes son un tema muy controversial. Hay mucha desinformación al respecto porque no hay acuerdos a niveles globales. Por esto, es difícil que los consumidores puedan descifrar lo que las etiquetas dicen.

En vez de tratar de entender sobre ingredientes complejos, yo recomiendo fijarse en la filosofía  de la compañía y su visión general sobre el respeto por el medio ambiente; cuáles son sus valores sociales, ambientales y éticos.

 

"No creo en las cremas milagrosas con resultados inmediatos pero estoy segura de los resultados positivos que puedes obtener con una rutina de piel diaria." 


¿Los productos sustentables siempre son más caros?
Pueden ser más caros porque los precios de los materiales crudos pueden ser más altos o te aseguran que le paguen más a la persona que cultiva las plantaciones.
Sin embargo, al crecer la demanda, el costo de producción ha disminuido y se puede ahorrar por ejemplo, en los precios de envío o producción.
Así es que no, sustentable no tiene por qué ser más caro siempre.   

Escrito por: Fotografías por: Equipo E-Marketing Oriflame