¿Cómo están Elaborados los Perfumes Premium?

Con el lanzamiento del reciente perfume premium de Oriflame, Sublime Nature, quisimos investigar qué es lo que realmente significa premium y qué es lo que se necesita para crear un aroma como ese. Por ello, nos sentamos a platicar con la maestra perfumista, Nathalie Lorson, para conocer hasta el último detalle.

1. ¿QUÉ CRITERIO TIENE QUE CUMPLIR UN PERFUME PARA CONSIDERARSE PREMIUM?
Cuando diseño una fragancia para una colección premium, selecciono los ingredientes más finos, elegantes y originales dentro de los que me ofrece mi paleta de perfumes.

2. ¿QUÉ SIGNIFICA PREMIUM PARA TI?

Premium, para mí, significa único. Me gusta hacer fragancias para las personas que buscan originalidad. La belleza, la armonía y la calidad son mis guías cuando se trata de diseñar una firma única.

3. ¿QUÉ HACE QUE SUBLIME NATURE TUBEROSE SEA PREMIUM?
Diseñé Sublime Nature Tuberose y Sublime Nature Tonka Bean con sublimes extracciones de nardo plantado responsablemente en la India, y Haba Tonka de Brasil. Además, puse ese ingrediente en el corazón de la fragancia, para hacerlo resaltar.

4. ¿CÓMO DESARROLLAS UN AROMA PREMIUM?
Una vez que haya elegido el ingrediente, me gusta hacer pruebas con él para asegurarme de que cuenta con la calidad adecuada. Después, juego con el aroma – mezclándolo con otros ingredientes para ayudar a reforzar y a mejorar las características reales del primer ingrediente. Por ejemplo, me tomó alrededor de un año encontrar el aroma ideal para Sublime Nature Tuberose.

5. SELECCIONASTE LOS MEJORES Y MÁS ICÓNICOS INGREDIENTES PARA ESTE PERFUME, ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE SELECCIÓN?
El nardo es uno de los ingredientes más icónicos de la perfumería clásica. Siempre ha sido considerado como una flor aromática, seleccionada para perfumes exclusivos por la complejidad de su carácter. Durante un viaje a los campos de flores en la India, hace algunos años, recuerdo lo emocionada que estaba cuando descubrí la frescura y delicadeza natural y pura del nardo. El arte de la nueva tecnología Sublime COde última generación, me ha brindado la oportunidad de recrear ese aroma.

El Haba Tonka es un tesoro del Amazonas, su aroma mezcla notas de vainilla, almendra, canela y caramelo. Su carácter es cálido e intenso. Generalmente, su cultivo es difícil, y sus notas olfativas la hacen ser uno de los ingredientes más especiales de la perfumería. La idea de crear una esencia fina inspirada en la naturaleza fue una verdadera experiencia.

6. CUANDO CREAS ESTE AROMA, TU OBJETIVO ES CREAR UN OLOR QUE REMITA A UN MOMENTO ESPECIAL, ¿DE QUÉ MOMENTO SE TRATA?
El nardo puro y natural de la India expresa de la mejor manera sus distintivas notas de frescura natural, como un rocío al amanecer. Todos los días, entre mayo y diciembre, las mujeres con saris cosechan cuidadosamente las valiosas flores blancas que se usarán más tarde como guirnaldas y para la perfumería. Ese es el momento que quise recrear – cuando el nardo está floreciendo al amanecer y sus pétalos aún están un poco húmedos por el rocío de la madrugada.

Para Tonka Bean, quise capturar el momento en el que el Haba Tonka se seca bajo el sol después de la lluvia. Este fenómeno de cristalización hace su aroma más opulente e intenso, lo hace cálido y ahumado.

7. ¿CÓMO ES QUE UNA MAESTRA PERFUMISTA DESCRIBE EL AROMA DE SUBLIME NATURE TUBEROSE & TONKA BEAN?
Sublime Nature Tuberose es fresca y floral. Tiene un ramo de flores blancas y frescas y una radiante nota principal. Está llena de carácter y tiene un sentimiento natural. Esto es a lo que huele el nardo antes de ser cortado.

Sublime Nature Tonka Bean es sensual, pero también fresca. Tiene una sensación acuosa e intensa. Muy femenina, atenta y sofisticada.

Words by: Photographs by: Oriflame y Getty