4 Tonos Ideales de Sombras para Ojos Oscuros: por Lucia Gutú

En caso de que seas de las que piensan que los ojos oscuros son comunes, simples y aburridos, estas cuatro increíbles sombras te harán cambiar de opinión – y comprobarás que estabas equivocada.

El café y el negro son los colores más versátiles en el mundo del maquillaje para ojos, se llevan bien con casi todo lo demás y permiten crear increíbles combinaciones para hacer resaltar unos hermosos ojos oscuros.

Si eres de las que goza el privilegio de tener este color de ojos, crear profundidades y dimensiones sobre tus párpados para darle énfasis a tu mirada, será mucho más fácil que nunca. Dale un vistazo a esta increíble selección de tonos de sombras, hecha por nuestra Experta en Color y Maquillaje para Latinoamérica, Lucía Gutú, - ¡y manos a la obra!


Ojos Ahumados
El efecto ahumado hace que los ojos cafés sobresalgan, agregando toques relucientes de tonos grises y carbones.

- Por el día: Lleva café, oliva, marrón y beige - crema.

- Por la noche: Añade una sombra oscura para dar profundidad y aumenta el efecto difuminándolo hacia la esquina externa de los pliegues de tus párpados superiores.

- Lucía recomienda: Las Sombras de Ojos Pure Color en tonos Asphalt Black y Earthy Brown, la Sombra de Ojos en Crema The One tono Shimmering Steel y el Delineador de Ojos Kajal en tono Carbon Black.

Tip Extra: “Agrega un poco de luz en tus lagrimales. Para esto te recomiendo la Sombra liquida para Ojos The One en tono White. Además, es importante que delinees tus ojos, tanto por fuera como en las líneas de agua” comentó Gutú.


Morados
Estos tonos funcionan a la perfección con los ojos marrones. La clave está en la variación de la gama, el chocolate y el cobrizo hacen sinergia con tonos púrpuras y lavandas.

- Por el día: Opta por lavandas mate con un toque ligero de brillo.

- Por la noche: Elige tonos más fuertes como berenjena o un púrpura ahumado.

- Lucía recomienda: Sombra de Ojos en Crema The One en tono Intense Plum, sombra de Ojos Pure Color en tono Sheer Lavender, la sombra Líquida para Ojos The One en tono Purple y la sombra de Ojos en Crema Giordani Gold tono Crystal Taupe.

 


Dorados
El dorado -ya sea metálico o con brillos- le da un toque celestial a los ojos oscuros, pues el mismo brillo del color hace que lo oscuro se aligere y suavice, añadiendo sensualidad a la mirada.

- Por el día: No te recomendamos llevar estas sombras en un look de día.

- Por la noche: Puedes añadir un poco de profundidad con una sombra color café con acabado mate.

- Lucía recomienda: Sombra de Ojos en Crema The One tono Rose Gold, Sombra de Ojos Pure Color en tono Pearly Gold y la Sombra de Ojos en Crema Giordani Gold tono Gold Sparkle.

Tip Extra: Si quieres añadir profundidad, aplica la Sombra Pure Color tono Earthy Brown y difumínala sobre el pliegue externo de tus párpados superiores.


Verdes Metálicos
Las sombras verdes con destellos metálicos plateados o dorados hacen que los colores cálidos de los ojos oscuros sobresalgan, haciendo que se vean más iluminados. si tus ojos tienen toques de color avellana, una sombra verde metálica podrá hacerlos lucir más verdosos. Además, las sombras verdes metálicas trabajan muy bien sobre las pieles morenas.

- Por el día: ¡No las lleves! Es un color exclusivo para usar de noche!

- Lucía recomienda: Sombra de Ojos en Crema The One en tono Olive Green, Sombra de Ojos Pure Color en tono Sparkling Forest.





 Tip Extra:
- “Para looks de noche, un delineador negro será tu mejor aliado. Si quieres lograr el efecto de unos ojos más grandes aplícalo sobre tus párpados y opta por llevar un delineador blanco sobre tus líneas de agua” recomendó Lucía.

- “Recuerda que las cejas son el marco de tu mirada, así que depílalas y defínelas muy bien. ” exclamó Gutú.

- “Riza tus pestañas desde la raíz por primera vez. La segunda, hazlo a la mitad de tus pestañas para crear un efecto curvilíneo” nos contó Lucía.



Escrito por: Fotografías por: Diana Montes de Oca