¿Crees que es difícil encontrar el tono correcto de labial? Jonas Wramell, Director Artístico de Oriflame Global, revela algunos de sus trucos para ayudarte a dar con el color perfecto para ti.
“Para hallar la tonalidad perfecta tienes que tratar varias. Aplícalas cuando no tienes nada de maquillaje en la cara para que el color sea lo que más destaque y evaluar si te favorece o no”, dice Jonas. “Otra cosa que hay que tener presenta es el color de tus labios, pelo y dientes”. Recuerda que el rojo destaca los amarillos y los naranjos resalta lo azul.
Algunos otros tips:
- Unos labios suaves y parejos son el mejor lienzo para colores fuertes. Comienza por frotar tus labios suavemente con un cepillo de dientes seco o una toalla húmeda para remover células muertas. Aplica un bálsamo labial para suavizar tus labios, termina presionando levemente una servilleta con ellos, con el fin de remover el exceso que puede impedir una buena fijación del labial.
- Comienza por delinear tus labios del mismo color que el labial que aplicarás, siguiendo el contorno natural y luego rellenando con color la boca. Para mejores resultados, aplica el labial con un pincel, comenzando por el centro y yendo hacia afuera. Para un resultado más casual, puedes aplicar el labial con pequeños toques de tu dedo, cosa que el color no quede tan concentrado. Mantén el resto del maquillaje neutro. Mascara negra y cejas bien perfiladas son siempre un buen complemento a labios coloridos.
- Acentúa tus labios usando un poco de iluminador en el arco de cupido y al centro del labio inferior. Éste atraerá la luz hacia estos, lo que les dará una apariencia de volumen.