Tu Escote: ¿Sabes Cómo Cuidarlo?

Para muchas mujeres, el escote se convierte en una preocupación cuando envejecen. ¿Eres una de ellas? Sigue leyendo para descubrir más sobre esta zona de la piel y cómo cuidarla.

El escote ¿qué es?
El escote es la parte superior del pecho, la parte inferior del cuello y los hombros. Así es, está ahí cada vez que hacemos una rutina facial, pero ¿realmente le das el cuidado que necesita esta delicada zona?

¿Por qué es importante?
En pocas palabras, el cuidado de la piel no se trata de cuidar solo tu rostro. De hecho, se podría decir que el cuidado facial comienza desde el escote hacia arriba. ¿Por qué? Porque al igual que con la piel del rostro, la del cuello y escote están sujetas a efectos del envejecimiento causados por factores genéticos y medioambientales como la exposición al sol y la contaminación urbana. Esto se traduce en un adelgazamiento de la dermis y en la descomposición de elastina y colágeno, lo que conduce, entre otras cosas, a una pérdida de flexibilidad de la piel, las líneas de expresión y las arrugas.

Es una zona débil
Para agravar el problema, la piel del cuello y escote es estructuralmente una de las menos resistentes de todo el cuerpo. Con el tiempo, esto puede hacer que los signos de envejecimiento parezcan mucho más visibles, ya que la piel se arruga y pierde elasticidad.

¡Y aparece la gravedad!
Cuando se trata de nuestros cuerpos, la gravedad tiene la costumbre de tomar el control de muchas de nuestras partes del cuerpo. Y tristemente, su escote podría ser una de ellas a medida que envejecemos.

Entonces, ¿qué podemos hacer?
NovAge nos presenta una solución perfecta contra el envejecimiento especialmente para cuello y escote. Con Tecnología Pro-Lastin. Extraída de las semillas de eneldo, está clínicamente probada que aumenta la síntesis de una enzima específica del organismo conocida como Lisil-Oxidasa (LOXL). Esta enzima, esencial en el proceso de formación de elastina de la piel, disminuye notablemente con la edad. Esto convierte la Tecnología Pro-Lastin en una excelente solución para combatir la flacidez de la piel de cuello y escote gracias a su capacidad para devolver la elasticidad y la firmeza.

Para terminar...
¡Ahora ya sabes cómo cuidar esta zona! No olvides los consejos que te hemos comentado anteriormente, sobre todo ten cuidado con la exposición al sol ya que puede empeorar los signos del envejecimiento en el cuello y escote, completa tu rutina facial con un protector solar antes de salir de casa. ¡Prevenir mejor que curar!

Words by: