La Última Guía de Delineadores

¿Te encanta el estilo de delineado definido y estilizado, pero se te dificulta elegir con qué tipo de delineador lograrlo? ¡Deja de preocuparte! Nosotros te decimos cuál es la diferencia entre un delineador tipo kajal y uno en lápiz y cuál deberás elegir para lograr los diferentes efectos. Continúa leyendo y averígualo.

1. DELINEADORES
Puedes encontrarlos en presentación líquida o en gel. No tienen el acabado suave o sedoso de los lápices kohl y kajal, pero son ideales para crear líneas estilizadas y definidas. Además, son perfectos para los looks de ojos dramáticos (como los cat-eyes) y son la mejor apuesta si buscas crear líneas sin defectos – ¡si dominas tu pulso! Nos encantan los delineadores de gel porque te permiten trazar líneas definidas que no se desvanecerán.

2. KOHL
Los lápices kohl comúnmente están elaborados a base de polvos, pigmentos y cera. Tienen el deslizamiento suave de un kajal, pero no son tan blandos en su textura, ni se corren o manchan fácilmente. El resultado es más limpio que un kajal, pero no tan definido como un delineador líquido. A pesar de que también se difuminan fácilmente, no son los ideales para crear un look ahumado. Te sugerimos utilizar un lápiz kohl cuando quieras definir tus pestañas y hacer que se vean más gruesas; practica la técnica del rimming en la línea superior de tus pestañas.

3. KAJAL
Los lápices tipo kajal tienen una textura suave y sedosa. Normalmente se utilizan para delinear los ojos, oscurecer los párpados y hacer que las pestañas se vean más oscuras y gruesas. Se deslizan suavemente sobre la piel y se pueden aplicar fácilmente dentro de las líneas de agua de los ojos, lo que los convierte en los ideales para crear efectos de ojos sutilmente definidos. Los lápices kajal también son perfectos para los ojos ahumados, ya que se difuminan fácilmente (algo que es imposible de lograr con delineadores líquidos o en gel).

Escrito por: Fotografías por: Getty Images