Vence al Calor y Luce Perfecta

El clima caluroso y la humedad pueden causar estragos en tu piel, cabello y look de maquillaje. Pero no te preocupes, puedes vencer al calor con nuestra guía y mantenerte fresca aunque la temperatura incremente.

PROBLEMA 1: BROTES
En un nivel básico, la mejor manera de evitar los brotes causados por el sudor, contaminación y maquillaje, es limpiar tu rostro de la manera adecuada. Una herramienta limpiadora te ayudará a limpiar profundamente tus poros y un tónico se encargará de eliminar cualquier rastro de suciedad que haya podido quedar atrapado por ahí – ¡esta pareja es un must! Si eres propensa a sufrir de brotes en el verano, prueba una mascarilla rica en minerales que se encargará de calmar la inflamación, cerrar los poros y extraer las impurezas de tu piel. Y para la grasa incómoda que pueda aparecer durante el transcurso del día, lleva unas toallitas faciales matificantes en tu bolsa, ¡absorberán el brillo de manera instantánea!

PROBLEMA 2: MAQUILLAJE CORRIDO
El maquillaje a base de crema, aceite o cera tiende a derretirse en temperaturas altas, haciendo que tu look de maquillaje termine siendo un desastre total. En el verano te recomendamos aplicar crema y maquillaje mineral para una mayor duración, las fórmulas líquidas también son una excelente opción – intenta con BB y CC creams en vez de bases normales. Debido a que la humedad puede arruinar los rubores o sombras de ojos en crema, mejor opta por difuminar un poco de polvo ligero traslúcido sobre tu piel – aplicar un primer ayudará a que tu maquillaje se adhiera mejor. Y finalmente, evita los ¨ojos de mapache¨ con una máscara a prueba de agua – la favorita del Editor: Máscara Resistance Waterproof The One

PROBLEMA 3: CABELLO CON FRIZZ
Estar cambiando del aire acondicionado al clima caliente y húmedo es uno de los factores que vuelven tu cabello más propenso al frizz: ¡significa un mal día para tu cabello instantáneo! Prueba un tratamiento que no necesite ser enjuagado y que esté diseñado para calmar la rebeldía de tu cabello.

PROBLEMA 4: PIEL EXPUESTA
El clima caluroso puede significar que tus brazos, pecho y piernas estén más expuestos al sol que lo que normalmente están. Y como sabemos, los rayos UVA y UVB del sol no solo son potencialmente cancerígenos, sino que hacen que tu piel envejezca más rápido. En el invierno, el FPS de tu crema de día probablemente sea suficiente, pero en el verano es necesario que apliques una capa de protector solar sobre ella. Ahora puedes comprar protectores solares anti-edad especializados y diseñados exclusivamente para el rostro. Y en cuanto al resto de tu cuerpo, aplica una fórmula de rápida absorción y que no tenga una textura pegajosa.

PROBLEMA 5: MANCHAS DE SUDOR
Algunas personas transpiran más que otras, pero estamos seguros de que las manchas de sudor son muy vergonzosas. Aplica un poco de talco en las áreas que tienden a transpirar más, pues absorberá el sudor. Y cuando se trate de tus pies, no hay nada como una crema antitranspirante para pies. Elige un desodorante que funcione bien en verano y prevén olores desagradables usando ropa de lino y algodón. ¡Derrota al calor!

Escrito por: Fotografías por: Getty Images