5 Signos de una Piel Deshidratada

¿Sientes que sin importar lo que hagas, tu piel se sigue viendo deshidratada? Esto puede ser causa de la contaminación, mala alimentación, limpiadores fuertes… No te preocupes, ¡es algo que puedes solucionar! Identifica cuáles son los 5 signos de deshidratación y cómo deshacerte de ellos.

1. PIEL OPACA
¿Tu rostro luce sin vida al despertar? Cuando tu piel está deshidratada, la función que hace que las células muertas se desprendan, se ve afectada. Esto puede causar una apariencia opaca.

2. ¿PIEL GRASOSA Y SECA A LA VEZ?
La piel deshidratada tiene niveles de retención de humedad inadecuados. Es natural que cuando tu piel esté perdiendo agua, produzca más grasa para balancear su estado, tratando de crear una barrera que prevenga la pérdida. Esto significa que sientas partes secas, y partes grasas, incluso ambas en una misma área.

3. PIEL SENSIBLE
Cuando tu piel está deshidratada, su barrera de protección no funciona correctamente y le es más difícil combatir contra bacterias y contaminación. Esto puede causar sensibilidad a todo, incluso a productos que estabas acostumbrada a usar.

4. FINAS LÍNEAS Y ARRUGAS
Si te ves al espejo un día y te das cuenta de que aparecieron nuevas arrugas, puede que no sean signos de la edad, sino que, ¡tu piel está deshidratada! Tal y como sucede con las frutas, cuando perdemos agua, nuestro aspecto jovial desaparece.

5. PICAZÓN Y GRIETAS
El aire acondicionado o los climas extremos afectan los niveles de hidratación de tu piel, ocasionando picazón o grietas por resequedad.

 

¿CÓMO REPARARLA?

El mejor remedio para la piel es hidratarla. Hazlo con productos que te hagan verte y sentirte bien.

1. LIMPIEZA SUTIL
Usa un limpiador suave, hidratante y sin alcohol. Evita lavar tu rostro en exceso, ya que exponer tu piel al agua caliente o a productos agresivos varias veces al día, puede hacer que se deshidrate.

2. MASCARILLAS HIDRATANTES
¡Mejora la humectación en tu piel y restaura el brillo con una mascarilla! Estas ayudan a recuperar la barrera hidratante con aceites y humectantes, además, crean una capa que previene la deshidratación. Te recomendamos probar: Mascarilla Facial Revitalizante NovAge

3. ÁCIDO HIALURÓNICO
Usa un producto hidratante que contenga ácido hialurónico. Este hará maravillas en tu piel atrayendo y reteniendo la hidratación, y ayudándola a recuperar su suavidad y vitalidad.

Words by: