Manicure Digna de Salón En Tu Casa

Las uñas han logrado muchísima atención últimamente y por buenas razones! Unas uñas bien cuidadas otorgan carácter a cualquier look al instante. Acá te enseñamos cómo lograr el acabado trabajo de tu manicurista, sólo que en la comodidad de tu casa.

LOS PRIMEROS PASOS

Comienza removiendo cualquier resto de esmalte de tus uñas. Si éste no sale con quita esmalte, puedes remojar tus uñas en agua tibia con un poco de bicarbonato, que ayudará a desmancharlas, un gran secreto casero!

EL LARGO PERFECTO

Usa un corta uñas para recortar las uñas que estén muy largas y luego dales forma con una lima, siempre haciéndolo en una sola dirección para evitar que se astillen y posteriormente dándoles una forma redondeada.

¡NO LO HAGAS!

No debes remojar tus uñas antes de aplicar color. Al hacerlo, éstas se expanden, lo que resulta en esmalte salteado cuando las uñas se contraen.

CUIDADO DE CUTÍCULAS

Usa un palito de naranjo para empujar las cutículas hacia atrás. Éstas son la única parte viva de tus uñas, así es que necesitan extra cuidados. Exfolia el área con un producto especial para ello y aplica un bálsamo para humectarlas.

ACABADO DE ESPEJO

Lima tus uñas por encima con una lima suave hasta que se vean como espejo. Si la superficie está dispareja, el aire se acumulará y causará que el esmalte se vaya rompiendo.

PULE

Aplica una base o endurecedor de uñas para darle al esmalte algo a lo que aferrarse. Una vez que seque, agrega una capa de esmalte blanco encima. Al ser un lienzo neutro, ¡esto hará que tu color de uñas resalte como nunca!

Si tiendes a batir tus esmaltes para que el color se mezcle, deja de hacerlo! En vez de ello frota la botella entre las palmas de tus manos para evitar que se formen burbujas que interfieran con el acabado parejo del esmaltado.

Aplica dos capas de color, usando un máximo de tres pinceladas en cada uña. Finaliza con un topcoat o sellante para un acabado parejo.

Escrito por: Fotografías por: Equipo Marketing Oriflame