Hábitos de aseo esenciales para hombres

Un buen aseo no necesariamente tiene que ser tardado y agotante. De hecho, un pequeño cambio en tu rutina diaria de limpieza puede dejarte guapísimo en cuestión de minutos.

1. 

EL LIMPIADOR IDEAL
El oler bien se origina desde la ducha. Elige un gel de baño que complemente tu colonia y que te mantenga limpio. Es muy cómodo usar un sólo jabón para todo el cuerpo, rostro y cabello – ¡pero no lo hagas! Es mejor que identifiques tu tipo de cabello y con base en ello, elegir el shampoo y acondicionador ideal; por ejemplo, nos encanta el North for Men Shampoo y Gel Fortificante North for Men Anti-Dandruff Shampoo  porque combate la grasa del cuero cabelludo. Después haz lo mismo con la limpieza de tu rostro. Cualquiera que sea tu preocupación, desde el envejecimiento y manchas en la piel, hasta brotes, recuerda que hay un limpiador ideal.


2. FRESCURA EN TU ROSTRO
Te recomendamos seguir una rutina de cuatro pasos para el cuidado de tu piel. Pero si cuatro te parece un número excesivo, entonces por lo menos asegúrate de proteger tu rostro con una crema que tenga un factor de protección solar alto. Los hidratantes especializados tratarán problemas de la edad y revitalizaran un rostro que ha sido expuesto constantemente a agresores ambientales como el aire acondicionado. Nosotros sugerimos que uses una crema de ojos para reducir la hinchazón y las ojeras; este Contorno de Ojos Antiarrugas Ecollagen Triple Action Eye Balm es fácil de aplicar y mantendrá la zona de tus ojos en perfectas condiciones.


3. CUIDADO PARA TU CABELLO
Si eres afortunado y eres de los que tiene el cabello grueso y ondulado, los productos más pesados como las ceras, son ideales para estilizarlo. Pero si tu cabello es muy delgado, mejor usa productos ligeros – los sprays y polvos son excelentes.

En cuanto al vello facial, prepara tu piel con un producto para afeitar antes de pasar el rastrillo. Evita la irritación remojando tu rastrillo en agua caliente para que tus poros se abran y retires el vello con mayor facilidad.

"Un hidratante de manos especializado mantendrá tus manos suaves y tersas." 


 4. LOS TOQUES FINALES

No importa la temporada que sea, el cuidado de los pies es muy importante. Después de ducharte (cuando tu piel está más suave) usa una piedra pómez para remover la piel muerta, después corta tus uñas y remueve las cutículas. Y si el olor de pies te causa problema, usa un producto especializado para evitar olores embarazosos al quitarte los zapatos – la marca Feet Up Feet Up  [DB1] , ganadora de varios premios mantendrá el olor bajo control.

Lo mismo con tus manos. No hay nada peor que ver a un hombre con las uñas largas y sucias. Asegúrate de cortar tus uñas una vez por semana, te recomendamos tener un set de manicure para tener tus uñas siempre presentables. Opta por un hidratante de manos especializado para mantenerlas suaves. 

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock