Pies hermosos en 5 pasos

Tacones, sandalias, pies descalzos... El verano se acerca y el calor significa zapatos abiertos. Por ello, deberás darte el tiempo para invertir en un buen ritual de cuidado de pies para hacerlos lucir impecablemente hermosos.

1. TOMA UN BAÑO DE PIES
Los baños de pies no sólo son relajantes, también harán que tus pies luzcan fabulosos. Vierte agua tibia con jabón en un recipiente, y sumerge tus pies durante 10 minutos. Date un lujo extra e invierte en un baño eléctrico para pies con masaje incluido.

2. REMUEVE CALLOSIDADES
Toma una lima para pies o una piedra pómez y lima cuidadosamente las callosidades y las partes más ásperas: talones, la bola del hueso del dedo gordo y el mismo dedo gordo. Una vez que la piel se sienta suave, usa un exfoliante para eliminar la piel muerta de tus pies.

3. HUMECTA TUS PIES
Después de remojar y limar tus pies, necesitarán que los hidrates para evitar grietas en la piel. Hay muchas cremas para elegir, así que selecciona una que se adapte a tus necesidades. Si tienes piel reseca o agrietada, elige una mascarilla reparadora con textura pesada y úsala preferiblemente bajo calcetines de algodón durante la noche. Si tienes problemas con el olor, entonces elige una crema antitranspirante.

4. CORTA Y PINTA TUS UÑAS
Cortar las uñas de tus pies en forma recta para prevenir que se entierren y procura dejar una pequeña tira blanca de la parte del tip. Después, utiliza una lima para suavizar un poco las esquinas y los bordes. Una vez que estés satisfecha con el aspecto y la forma, píntalas para obtener ese resultado como de salón. Recuerda siempre comenzar aplicando una capa base para evitar que tus uñas se decoloren y una capa superior selladora para que el esmalte de color dure por más tiempo.

5. MANTENLOS CON UN AROMA AGRADABLE
Seamos honestos, todos los pies huelen – ¡especialmente cuando hace calor! Pero hay productos que puedes usar para evitar olores vergonzosos. Nosotros tenemos varios sprays para pies, desde los que son revitalizantes con efecto refrescante, hasta los clínicamente probados con desodorante. ¡Elige el ideal para ti!

Escrito por: Fotografías por: Getty Images