6 Trucos para Adelgazar tu Rostro

Si quieres resaltar los huesos de tus mejillas, pero no puedes hacerlo de manera natural, ¡no te preocupes! Hemos preparado algunas técnicas simples que podrás tomar del mundo del contouring para definir y destacar tus facciones en segundos – te mostraremos cómo.



LO QUE NECESITARÁS: 

Un bronzer o una base mate
Un iluminador
Las brochas correctas (¡difuminar es esencial!)
Un kit para cejas y una máscara para dar volumen

 

1. MEJILLAS DEFINIDAS
Opta por usar un bronzer mate o una base que sea dos todos más oscura que el color natural de tu piel. Frunce tu boca – como si fueras a besar a alguien – y usa una brocha de maquillaje para dibujar una línea diagonal desde la comisura de tus labios hasta tu oreja. Una vez que hayas difuminado el color, aplica el iluminador en la parte más sobresaliente de tus mejilla.

2. MANDÍBULA ESCULPIDA
Usa una brocha ancha para difuminar el bronzer a lo largo del filo de tu mandíbula; esto añadirá definición. Después toma una sombra más oscura y aplícala debajo de tu barbilla, mezclando el bronzer hacia tu cuello para crear profundidad.

3. ADELGAZA TU NARIZ
Crea la ilusión de una nariz más delgada difuminando un polvo o una base oscura en ambos lados del puente de tu nariz. Después, desliza un iluminador hacia el centro de tu nariz. Mezcla los tonos con una brocha de maquillaje y tendrás una nariz más delgada en cuestión de segundos.

4. STROBING
La técnica del strobing consiste en usar productos iluminadores para llevar la atención hacia el centro de tu rostro, adelgazándolo y alargándolo. Para lograrlo, necesitarás aplicar un iluminador a lo largo del filo de tu nariz, sobre los huesos de tus cejas, en el centro de tu barbilla y arriba del "corazón" de tus labios.

5. CEJAS DEFINIDAS
Las cejas definidas ayudan a equilibrar la redondez de tu rostro. Si tienes cejas delgadas, rellénalas con un polvo para cejas y crea un arco pronunciado que alargue tu rostro y que lleve la atención hacia tus ojos.

6. OJOS GRANDES / ABIERTOS Y ROSTRO DELGADO
Un labial oscuro puede hacer que tus labios luzcan delgados y ensanchar tu rostro, así que mejor enfócate en el maquillaje de tus ojos. Aplicar un delineador y una máscara para añadir volumen (como la de The One) será una gran manera de hacer que tus ojos parezcan más grandes, como si estuvieran a punto de estallar.



Escrito por: Fotografías por: Fotolia