A veces, nos aplicamos un color en los ojos y aunque la intención es destacarlos, ocurre todo lo contrario y tanto el maquillaje como nuestros propios rasgos y colores se pierden. Tu rostro luce plano y necesitas un labial a toda costa para que tu cara no se vea deslavada. Eso es porque seguramente aplicaste un tono que no te favorece.
La mayoría de las latinas tenemos esos ojos cafés irresistibles que han hecho famosas a celebridades como Penélope Cruz, Salma Hayek o Jessica Alba. Si tienes esa mirada que enciende pasiones, te entregamos un detalle de los colores que más favorecen a los ojos cafés y negros.
- Para comenzar, eres suertuda, ya que puedes usar tonos claros u oscuros sin verte deslavada.
- La mascara y delineador en negro te favorecerán pero además puedes optar por púrpura, morado o ciruela.
- Evita los naranjas y amarillos. En general, ninguna de sus versiones van con los ojos cafés.
- Si tus ojos son color miel, inclínate por tonos berenjena, bronce y beige, que aclaran el tono del iris. El verde agua, turquesa y verde oscuro aportan luz a estas miradas.
- A los ojos marrón oscuro y negro, les sienta el plateado y azul cobalto, en tanto el negro les da profundidad. Para un maquillaje natural, opta por tonos champagne, beige, chocolate, bronce o rosa.
|
---|
DE NOCHE
En general, los ojos cafés o negros resaltan con el azul eléctrico, dorado, fucsia o verde. Las sombras púrpura realzan los ojos negros y no necesitas usar mucho producto para lucirlos, puesto que los ojos en si ya tienen color y obtendrán su contraste sólo con la mascara. Prueba la gama del verde, sobre todo si tienen pigmentos dorados.