¡Labios al DesNUDE!

Es momento de que dejes de lado los lipsticks con colores vibrantes y llamativos, pues el Otoño está por hacer oficial su llegada y además de que las prendas empiezan a tornarse serias y sobrias, sería una excelente idea que tus labios luzcan equilibrados con tu outfit, en perfecta armonía. Es por eso que esta vez nos dimos a la tarea de preparar algunos tips y consejos que te ayudarán a elegir tu labial NUDE ideal.

Para empezar, es importante que sepas que elegir un labial en tonos nudes no es nada sencillo, de hecho, es la segunda tarea más complicada – en cuanto a color de labios nos referimos – después de saber escoger un lipstick rojo. El nude destaca la parte baja del rostro (barbilla), le da vida a tus labios – por irónico que se lea – y es perfecto para lograr un look de maquillaje sencillo y natural.

Escoger el nude adecuado para cada tipo de piel – ya sea bronceada (tipo Selena Gómez), trigueña (como Eva Mendes) o morena (parecida a Rosario Dawson) – es necesario, pues si está bien aplicado, tiene el poder de hacer que tus labios parezcan más grandes y voluminosos. Y por el contrario, un nude equivocado puede hacerte ver demacrada o pálida. Por ejemplo, un labial nude de alguien con un tono de piel morena, puede verse muy fuerte para alguien de piel bronceada y viceversa.

Así que sigue estos pasos y triunfa en la elección de tu nude ideal:

1. Toma en cuenta tu color de piel porque existen muchas variaciones en las tonalidades de labiales con colores neutros, y el propósito es que encuentres uno que combine con tu tez.

2. Toma en cuenta la pigmentación de tus labios, pues esto puede influir haciendo que el color del labial se vea un poco diferente.

*Extra tip: Te recomendamos aplicar un poco de base sobre tus labios, para crear un “lienzo” más homogéneo y que el tono de lipstick se vea lo más parecido a como luce en la barra original.


3. ¡Elige tu nude favorito! Desde rosados hasta marrones sutiles, elige el neutro que haga que tus labios luzcan lo más naturales posible.

*Extra tip: Te recomendamos elegir estos tonos – o uno intermedio – porque son los que mejor lucen con nuestros tonos de piel latina.

4. Después de haber elegido tu labial… ¡PRUÉBATELO! Es muy importante que lo hagas bajo una luz natural para que compruebes que el tono va bien con tu color de piel. De preferencia aplícalo sobre tus labios y no sobre tu ante brazo, pues así podrás tener una apreciación más certera.


¡Listo! Ahora sí, estás lista para llevar tus labios de temporada y para demostrar que NUDE no es sinónimo de aburrido.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock