MANTENTE HIDRATADA
Sí, lo sabemos. La hidratación es una solución un tanto obvia, pero no por eso es menos importante. Lo que tienes que recordar siempre es que tus uñas necesitan tanta hidratación como tus manos. Así que no olvides aplicar crema y masajear tus cutículas y dedos. Y en los días muy fríos o en situaciones de emergencia, puedes aplicar un poco de bálsamo labial, ¡funciona como un hidratante!
Amamos: Crema Protectora para Manos y Uñas SoftCaress
MASAJEA TUS CUTÍCULAS
Como lo mencionábamos arriba, un masaje diario de cutículas es necesario para mantener tus uñas sanas. Pero si crees que una crema no es suficiente para tratar tus uñas, existen otras formas de humectarlas. Comienza aplicando un exfoliante de cutículas para remover cualquier tipo de resequedad de la piel y después, aplica crema para un resultado más efectivo.
¡Nos encanta!: Exfoliante para Cutículas The ONE
LIMA TUS UÑAS CORRECTAMENTE
¿Alguna vez te has limado las uñas hacia un lado y hacia el otro, hacia arriba y hacia abajo? ¡No lo hagas! Pues esto puede hacer que se quiebren y se descarapelen. Asegúrate de limarlas en una sola dirección. Otro error común es retirar tus cutículas por completo, en vez de solo empújalas para esconderlas. La última es la mejor opción, pues retirándolas puedes causar una infección. También es buena idea que cambies tu lima de metal por una de un material más suave, porque la primera puede ser demasiado agresiva.
Nos gusta: Lima The ONE
DEJA QUE TUS UÑAS DESCANSEN
Amamos las manicuras, pero tener las uñas pintadas durante mucho tiempo, puede ser malo. Ya sabes, las uñas absorben sustancias, incluso más que la piel y el esmalte puede llegar a resecarlas, incluso también puede causar decoloración, ¡y eso no luce nada bien! Así que intenta descansar de él de vez en cuando. Durante el descanso puedes tratar tus uñas con productos humectantes como mascarillas para uñas o nutrientes.
TOMA SUPLEMENTOS
Las uñas fuertes y sanas también pueden ser tratadas desde dentro. Un suplemento que está específicamente diseñado para desarrollar la calidad de tu cabello y uñas, puede realmente mejorar su apariencia. Busca ingredientes como el hierro, que es importante para mantenerlas sanas, y la L-cisteína que se encargará de mantenerlas fuertes.
USA GUANTES AFUERA Y ADENTRO
¡Los guantes son un básico de invierno! Además de evitar que tus manos se congelen, los guantes protegerán tu piel y tus uñas de la resequedad. Pero algo que vale la pena considerar es el usarlos en interiores también. ¡Sí, interiores! Usar guantes de algodón después de haber humectado tus manos, ayudará a que tu piel absorba mejor el producto. ¡Son perfectos para dormir!