¿Qué causa la hiperpigmentación y otras decoloraciones del tono de la piel?

Si alguna vez has tenido problemas con tono de piel desigual, sabes lo frustrante que puede ser. Muchos de nosotros estamos familiarizados con la hiperpigmentación y las manchas oscuras, pero hay otros tipos de decoloraciones del tono de la piel que son igual de molestos, pero de los que se habla menos. ¡Descubre las causas de los diferentes tipos de decoloración del tono de piel a continuación!

Hiperpigmentación y manchas oscuras
La hiperpigmentación, las manchas oscuras y el melasma son formas de decoloración del tono de la piel que se manifiestan como manchas oscuras o parches de piel más oscuros. Este tipo de tono de piel desigual es causado por la sobreproducción de melanina debido al estrés, la sobreexposición a los rayos UV, el envejecimiento o la contaminación, siendo la sobreexposición a los rayos UV la razón más común. Estos factores de estrés provocan estrés oxidativo en la piel, lo que desencadena una cascada de mensajeros que le dicen a las células de la piel que produzcan más melanina para proteger a las células del daño. La producción de melanina debido a la exposición al sol es completamente normal, tu cuerpo simplemente está haciendo lo que puede para mantenerte a salvo del sol. Sin embargo, cuando el cuerpo está expuesto a este tipo de factores estresantes, la producción de melanina puede acelerarse y causar manchas oscuras.

Manchas y tono rojizo
Los parches de enrojecimiento de la piel y el aumento de la reactividad de la piel son causados por mensajes inflamatorios descontrolados en la piel inducidos por el estrés, la sobreexposición a los rayos UV, la contaminación, la limpieza fuerte o la mala alimentación. Básicamente, es la forma que tiene tu piel de decir "Estoy preocupado por ti, tenemos que sentarnos y hablar sobre lo que te está estresando". Puede ser difícil precisar el motivo del enrojecimiento de la piel, pero un buen comienzo es echar un vistazo a tu estilo de vida y utilizar productos que calmen la piel.

Piel apagada o tono grisáceo
¿Conoces esa mirada pálida que tienes después de muchas noches de insomnio, o de muchas semanas estresantes en el trabajo? Eso es lo que llamamos un tono de piel opaco o grisáceo. Si tu piel parece que acaba de salir de la tumba, tu piel puede sufrir falta de humedad, textura áspera de la piel y células muertas e impurezas en la superficie de la piel. Estos problemas a menudo son causados por una pérdida de energía celular, un aumento del estrés y la destrucción del colágeno en la piel.

Tono de piel amarillento
La piel cetrina o las manchas amarillas son causadas por una menor circulación sanguínea, inflamación y estrés oxidativo. El estrés oxidativo puede conducir a un proceso llamado glicación, lo que significa que el exceso de glucosa (azúcar) se adhiere a moléculas como la queratina y el colágeno. Los productos finales del proceso de glicación pueden crear depósitos de color marrón amarillento, que pueden hacer que la piel se vea amarillenta (a menos que sea extremadamente amarilla, en cuyo caso es posible que desees comunicarte con un profesional médico).

Por muy molestas que puedan ser las decoloraciones del tono de la piel, ¡hay cosas que se pueden hacer! ¡Mantén los ojos abiertos para un nuevo lanzamiento de NovAge que tenemos para ti y prueba el nuevo Sistema NovAge Brilliance!

Escrito por: