Cuida tu Piel Después del Gimnasio

Si estás tratando de cumplir tus metas de salud y bienestar, ¡lo último que necesitas es que un problema de la piel sabotee tus buenas intenciones! Nosotros te decimos cómo cuidar tu complexión, mientras que tú ejercitas tu cuerpo.

EJERCICIO: BIKRAM YOGA
PROBLEMA DE LA PIEL:
ENROJECIMIENTO
La tendencia de practicar yoga en temperaturas realmente altas puede ser increíble para tu cuerpo, pero también puede dejar en tu piel algo de enrojecimientos – difíciles de quitar. Refrigerar una mascarilla que contenga pepino o Aloe Vera puede ser el antídoto ideal para tratarlos. Simplemente deberás aplicarla justo después de tu sesión para calmar el tono rojizo de tu piel. Pero si eres propensa a la rosácea, al eczema o tienes piel sensible, considera practicar yoga a una temperatura más fresca. Desafortunadamente el yoga caliente tiene a agravar tu condición.

Amarás: Mascarilla de Aloe Vera Love Nature

EJERCICIO: NATACIÓN
PROBLEMA DE LA PIEL: PIEL RESECA
El cloro puede robarle a tu piel sus aceites naturales, resultando en resequedad. Si usualmente lavas tu rostro con un limpiador en espuma, intenta cambiarlo por una leche limpiadora, pues tienden a tener una consistencia más cremosa y están formuladas para humectar la piel, al mismo tiempo que remueven impurezas. También será buena idea que hidrates desde dentro, bebiendo mucha agua antes y después de nadar.

Amarás: Limpiadora Cremosa NovAge

EJERCICIO: ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO
PROBLEMA DE LA PIEL: BROTES
Los brotes causados por sudor pueden ser resultado de la acumulación de grasa, bacterias y células muertas de la piel, en combinación con sudor y poros obstruidos. ¡La buena noticia es que son fáciles de tratar! Una simple medida preventiva es remover todo el maquillaje antes de realizar ejercicio y elegir ropa para especial, con materiales transpirables. Mientras estás en el gym, utiliza tu propia toalla para limpiar el sudor y – por supuesto – siempre toma una ducha después, lava tu rostro y las áreas propensas al surgimiento de brotes.

Amarás: Toallitas Limpiadoras Pure Skin

EJERCICIO: ENTRENAMIENTO A CAMPO TRAVIESA
PROBLEMA DE LA PIEL: MANCHAS EN LA PIEL
Si planeas ejercitarte al aire libre, necesitas aplicar FPS. Si tu protector solar es demasiado delicado para actividades rigurosas al aire libre y tu crema de día con FPS es poco para proteger tu piel adecuadamente, considera utilizar un producto especializado los días que te vayas a ejercitar. NovAge tiene un hidratante libre de grasa, mucho más ligero que los productos tradicionales de protección solar, y está formulado con un FPS 30.

Amarás: Protector Solar Day Shield FPS 30 de NovAge

Escrito por: Fotografías por: Getty Images