El Nuevo Alfabeto de Cuidado de la Piel: AHA y BHA

Ya conocemos las cremas BB, CC y EE para el rostro, y ni se diga las del cabello. Ahora, existe un nuevo alfabeto para el cuidado de la piel que deberás aprender a dominar – el alfabeto de los ácidos. Nosotros te decimos los acrónimos que tendrás que dominar.

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS AHA Y BHA?
 
Los AHAs (Alfahidroxiácidos) y los BHAs (Betahidroxiácidos) son exfoliantes químicos que eliminan la acumulación de células muertas para dejar tu piel más suave. La exfoliación es necesaria para tratar el envejecimiento, el daño del sol, las manchas oscuras y el acné, si quieres hacerla aún más efectiva, opta por usar una herramienta de limpieza o una esponja exfoliante. Juntos, estos dos ácidos hidratarán tu piel, tratarán las finas líneas de expresión y estimularán la producción de colágeno para proporcionar una mejor textura y firmeza a tu piel.   

¿CUÁNDO DEBEMOS USAR UN AHA?
Si tu principal preocupación es el daño del sol, los AHAs exfoliarán las capas más superficiales de la piel para tratar el problema. La piel normal a seca se beneficiará de los AHAs, pues estos ayudarán a hidratar y suavizar la piel, ofreciéndole hidratación. Estos ácidos también han demostrado que producen colágeno – ideal para aquellos que su principal preocupación es el envejecimiento.

¿CUÁNDO USAR UN BHA?
Si tu piel es propensa al acné, puntos negros o poros dilatados, los BHAs serán tus mejores aliados. Estos ácidos pueden penetrar para remover la grasa que pueda estar obstruyendo, no solo exfoliando la superficie de tu piel, sino también tus poros. Los BHAs trabajan bien sobre piel normal a grasa, pues tienden a secarla un poco. También tienen cualidades anti-bacteriales y anti-inflamatorias.

¿EN DÓNDE PUEDO ENCONTRAR AHAs Y BHAs?
Lo complicado es que no vas a encontrar a los AHAs y a los BHAs con esos nombres en tus productos ¿Has escuchado acerca del Ácido Salicílico, que en pequeñas proporciones es usado para tratar el acné? Bueno, pues el ácido salicílico es el BHA. El Ácido Glocólico que ayuda a combatir los brotes y el Ácido Láctico que hidrata la piel, son los AHAs..

¡Nota! – sólo porque los ácidos son exfoliantes no significa que estos ingredientes únicamente se encuentran en exfoliadores. Puedes encontrar una combinación de AHAs y BHAs en el Suero Perfeccionador Antiarrugas. Un producto clínicamente probado que trata las finas líneas de expresión, aumentar el colágeno y mejorar la luminosidad.


Escrito por: Fotografías por: Oriflame