Tips de seguridad de verano que debes conocer

¡El verano está a la vuelta de la esquina y estamos muy emocionadas! Pero conforme la temperatura aumenta, solemos pasar más tiempo al aire libre, por eso es muy importante tomar las medidas necesarias. ¡He aquí nuestros mejores consejos para que sepas cómo mantenerte segura durante todo el verano!

CONVIÉRTELO EN UN RITUAL
Aunque el sol no esté fuerte, tienes que usar protector solar diario. Esto se debe a que el 80% de los dañinos rayos del sol atraviesan las nubes. Los rayos UVA son los responsables de la aparición de los prematuros signos de envejecimiento, tales como arrugas y manchas oscuras. Así que será mejor que te asegures de proteger las zonas de la piel expuestas con un FPS 15 o superior.

Te recomendamos: Crema de Día FPS 15 Ecollagen de NovAge y Crema de Día FPS 15 Ultimate Lift de NovAge

CONOCE TODO ACERCA DEL FACTOR
FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de la eficacia que tiene un protector solar para protegerte de los rayos UVB, causantes de quemaduras solares. Te indica cuánto tiempo puedes pasar bajo el sol si lo están usando. Una fórmula simple es la siguiente: si normalmente puede pasar 10 minutos bajo el sol sin quemarte, un FPS 15 te permitirá estar 15 veces más que eso, o sea 150 minutos. Pero debes recordar que el FPS únicamente hará que el daño sea más lento, ¡no lo impedirá! Así que estarás segura bajo el sol si lo reaplicas continuamente y te cubres con ropa ligera de verano.

Te recomendamos: Sun Zone Oriflame

EVITA LAS PECAS "BONITAS"
¿Sabías que las pecas son resultado del daño solar? Las pecas se forman cuando los melanocitos, que se encuentran en las células de la piel, sobre producen un pigmento llamado melanina. La melanina es la que naturalmente protege a la piel de los rayos UV, provocando que se broncee y oscurezca – ¡es como poner una sombrilla en la sombra! Protégete tú misma (y a tu familia) de la futura decoloración de la piel y aplica siempre un protector solar, prestando especial atención en las áreas propensas a pecas, como tu rostro, hombros y manos.

SEGURIDAD PARA LUNARES
Los lunares pueden ser planos, con pelitos, abultados; pero en general, tienden a ser de forma redonda y aparecen en las personas con un tono claro de piel. La sobreexposición a los rayos UVA y UVB del sol puede causar que un lunar se forme o cambie de aspecto. Así que, mantente alejada del sol de mediodía y usa bloqueador solar, en especial sobre las zonas propensas a lunares. Y si te das cuenta de que un lunar está cambiando sus características, visita un doctor para conocer sus recomendaciones y consejos.

¿QUÉ TANTO ES TANTITO?
La mayoría de las personas aplican del 25 al 50% de la cantidad recomendada de protector solar. ¡No seas parte de ese grupo! Lo ideal es aplicar el equivalente a un pequeño vasito sobre todo tu cuerpo y 15 minutos antes de exponerte al sol. No olvides volver a aplicar cada cierto tiempo, especialmente si estás nadando, sudando o frotando tu piel.

COMPRA OTRO
Todos los empaques de protectores solares vienen con una leyenda "úsese antes de tal fecha" en ellos. Jamás apliques un protector solar después de haber expirado – generalmente sucede después de tres años. Si el color o la consistencia cambia, es momento de tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.

PROTEGE TUS LABIOS
La piel de tus labios es tan propensa a los daños del sol, como la piel de tu rostro. Por lo tanto, protégelos de los rayos UVB con un bálsamo para labios que contenga FPS, como el Bálsamo Rejuvenecedor con FPS 12 de Giordani Gold.

Escrito por: Fotografías por: Getty images