1. DI "NO"
Decir ¨no¨ puede ser difícil, pero eventualmente, renunciar a cosas que hacen tu vida complicada puede ser bueno. Esto también te ayudará a concentrarte y entender qué es importante para ti. Así que, mantente firme y di ¨no¨ a ver a personas o a hacer cosas que no te gustan.
2. VIAJA FRECUENTEMENTE
Viajar te ayudará a romper la rutina de todos los días y te permitirá ver tu vida desde otro ángulo. Si no tienes la oportunidad de tomar unas vacaciones largas, ¡no te preocupes! Incluso los viajes cortos, un fin de semana en casa o una salida al campo es suficiente para cargar energías y tener una perspectiva diferente.
3. PLANEA TU FUTURO
¿Sientes que tu futuro es incierto o es una gran incógnita? Entonces te sugerimos que reflexiones sobre lo que tienes y lo que quieres. Esto ayudará a hacer tus deseos tangibles y accionables. Aterrízalos en metas y listas pequeñas que lleven a cumplir tus sueños poco a poco.
4. OLVIDATE DE LAS COSAS QUE NO NECESITAS
Observa todo lo que tienes. Seguramente, hay cientos que cosas que ya no ocupas y probablemente nunca más lo harás. ¡Libérate de ellas! Una buena práctica es donar las cosas que no has usado en al menos un año. Te sorprenderá lo bien que si siente deshacerte de ellas.
5. ORGANIZA TU LUGAR DE TRABAJO
Un espacio de trabajo agradable (sin importar si es en casa o en la oficina) es más productivo. Si ya eres amante del orden, entonces debes de ir a tu email y eliminar todos los mails que son spam, así como las suscripciones innecesarias de emails. ¡Entre menos distracciones, mejor!
6. CELEBRA LAS PEQUEÑAS COSAS
Tan pronto como termines una tarea o un desafío, debes de buscar el siguiente. ¿Te suena familiar? Entonces necesitas encontrar el tiempo para disfrutar el momento. Disfruta del atardecer, juega con tus hijos, llama a tus amigos solo para tener una plática. Permítete un momento para relajarte y pronto te darás cuenta como la vida se vuelve más agradable.