La piel seca suele equivaler a un cutis apagado con tendencia al enrojecimiento, con poros pequeños y líneas visibles. Quienes tienen la piel seca también pueden experimentar una tirantez o tensión general en zonas concretas.
"La sequedad de la piel depende en gran medida de la capacidad de la capa externa de la piel, llamada epidermis, para mantener unos niveles de humedad estables. Esto suele verse afectado por la edad o el clima. La producción de sebo disminuye a medida que envejecemos, lo que puede provocar una mayor pérdida de agua de la piel. Además, los climas más fríos y las bajadas de temperatura durante el invierno hacen que el aire sea más seco y, como consecuencia, la piel también lo es."
¿Qué productos hay que utilizar para hidratar la piel seca? "Hay que utilizar productos reconfortantes y nutritivos que dejen la piel profundamente hidratada. La Crema de Día y Noche Nutrición Intensa Hydra Radiance Optimals trabaja para hidratar y calmar intensamente la piel, a la vez que la protege de la contaminación."