Los ejercicios con pesas son una de las mejores maneras de mantener fuertes los huesos y nos dimos a la tarea de elegir 5 ejercicios fáciles que no requieren gimnasio. ¿Difícil o fantástico? ¡Tu futuro está en tus manos!
1. Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es una excelente manera de colocar una carga en los huesos y hacer latir el corazón. Es un ejercicio que se puede ajustar fácilmente a tu nivel de condición física. El salto de cuerda a ritmo lento es excelente y es una manera rápida de hacer calentamiento.
¿Listo para más? Intenta saltar rápido o “doble fondo”, donde la cuerda pasa bajo los pies dos veces antes de aterrizar. ¡Prometemos que te dejará jadeando en poco tiempo!
2. Saltar
En comparación con trotar o hacer ejercicio cardiovascular, saltar es una de las mejores cosas que puedes hacer para desarrollar la densidad mineral ósea. Comienza con algunos pequeños saltos de conejito y cuando estés listo, haz saltos más grandes. Balancearte con los brazos mientras saltas, le dará a tu cuerpo un impulso adicional para un salto más alto.
Se ha demostrado que saltar 20 veces al día puede ser beneficioso. Te sugerimos hacer 10 repeticiones dos veces al día, descansando cuando sea necesario.
3. Step Ups
Los step ups son de bajo impacto y mejoran el equilibrio. En comparación con caminar, trabajan músculos y articulaciones de una manera diferente y más beneficiosa. Aquí te decimos cómo: párate frente a un escalón bajo con los pies separados al ancho de los hombros. Coloca un pie firmemente arriba del escalón y empuja a través de tu talón, llevando el otro pie al escalón. Lentamente, regresa un pie al suelo, luego el otro. Repite 10 veces para cada pierna.
¿Quieres llevarlo a otro nivel? Usa un escalón más alto.
4. Postura de pierna única
Al usar el peso de tu cuerpo, la posición de una sola pierna fortalece el núcleo de tu cuerpo y múltiples grupos musculares. Para este ejercicio, párate con los pies separados al ancho de los hombros. Dobla una rodilla levemente y lentamente levanta esa pierna unos centímetros del piso. Sostén la posición por 10 segundos antes de regresar el pie al piso. Repite 10 veces para cada pierna.
¿Listo para un desafío? Levanta la pierna más arriba, de modo que tu muslo quede paralelo al piso.
5. Sentadillas
Las sentadillas trabajan todo tu cuerpo. Fortalecen tu núcleo, incluso la parte superior del cuerpo y aumentan la flexibilidad de las articulaciones. ¡Tus caderas, rodillas y espalda baja también se activan! Si no tienes experiencia con este ejercicio, sigue estas instrucciones. Párate con los pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros. Dobla las caderas y baja donde estés cómodo. Tus rodillas no deberían abrirse más allá de los dedos de tus pies.
Empuja con los talones para volver a la posición inicial. Repite 10 veces. ¿Demasiado fácil? Disminuye la velocidad al bajar o aumenta la velocidad del movimiento.