Nada se parece a la suavidad de la piel del bebé. Sostener a un bebé recién nacido, mirar sus ojos y maravillarse por la suavidad de su piel no es más que fascinante. ¿Quizá esa suavidad está diseñada para inspirarnos a cuidar su delicadeza ¡No lo sabemos con seguridad, pero eso es lo que necesitan!
LA PIEL DE BEBÉ ES MÁS SENSIBLE
La piel del bebé es significativamente más delgada que la de un adulto. A pesar de su suavidad, tiene menos aceites e hidratantes naturales, pierde humedad más fácilmente y se ve más afectada por agresores externos como fragancias, productos químicos e irritantes. Esto significa que la piel del bebé es más vulnerable a problemas como la sequedad, irritación e incomodidad.
¡Te compartimos algunos consejos para ayudar a mantener la preciosa piel del bebé suave y saludable!
1. LIMPIA SUAVEMENTE EL CUERPO
Los jabones y productos de baño para adultos pueden contener detergentes, fragancias e ingredientes que pueden dañar la barrera cutánea de su piel y causar irritación. Baby O Gel de Ducha para Cuerpo y Cabello está especialmente formulado para limpiar con suavidad y ayudar a reponer la barrera cutánea al mismo tiempo.
Consejo: ¿el bebé realmente necesita un baño hoy? Siempre es encantador bañar a tu bebé, pero trata hacerlo al mínimo.
2. TEN CUIDADO CON EL LAVADO DE TU ROPA
Los productos de lavandería generalmente contienen detergentes fuertes y fragancias que pueden irritar la delicada piel del bebé.
Considera cambiar a productos adecuados para piel sensible, no solo para la ropa y sábanas del bebé, también para toda la familia; piensa en todos esos abrazos, la piel de tu bebé también entrará en contacto con las prendas del resto de la familia.
Consejo: busca productos sin fragancias, hipoalergénicos y diseñados para piel sensible.
3. PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN AL ÁREA DEL PAÑAL
Cuando un bebé usa pañal, la parte inferior es especialmente vulnerable al doloroso salpullido y a la formación de bacterias. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el área del pañal esté lo más limpia, seca y protegida posible. Baby O Crema Anti-Rozaduras está diseñada para absorber la humedad y restaurar la piel.
Consejo: intenta cambiar el pañal de tu bebé con la mayor frecuencia posible para evitar acumulación de humedad, y ¡déjalo sin pañal en ocasiones para que la piel respire!
4. MASAJEA LA PIEL DE TU BEBÉ
El tacto juega un papel fundamental en el desarrollo temprano del cerebro y se ha demostrado que tiene un impacto positivo en los resultados del desarrollo neurológico, como mejores ciclos de sueño-vigilia. Las suaves caricias ofrecen el efecto más significativo. Prueba un masaje con el Aceite Corporal Baby O, que está diseñado para nutrir y reponer la barrera cutánea, al mismo tiempo que suaviza e hidrata la piel.
Baby O- en perfecta armonía con la piel del bebé
Todos los productos Baby O son 95% naturales y están formulados con Aceite de Avena Sueco puro, que funciona en perfecta armonía con la piel del bebé. Su fórmula es casi idéntica a los lípidos - los aceites especiales- que se encuentran en la barrera cutánea del bebé, ayuda a crear un efecto de "segunda piel" que fortalece esta barrera, mantiene la piel suave, nutrida y protegida.
Conoce más de los productos aquí.