LA REGLA DE LOS 10 MINUTOS
La digestión comienza antes de la primera mordida a ese bocado. Esto es porque el ver y oler comida genera la producción de enzimas digestivas en tu boca. Si tiendes a comer demasiado, siempre espera 10 minutos antes de repetirte un plato. Este es el tiempo que tarda tu estómago en comunicarse con el cerebro para anunciar que ya está satisfecho. Si quieres mejorar tu digestión siempre come despacio y date el tiempo de masticar.
CONSUME SUPER-COMIDAS
Ninguna comida tiene ingredientes milagrosos. Pero algunas – como las llamadas super-comidas- mejoran la salud y reducen el riesgo de ciertas enfermedades. Estas tienen muchos beneficios nutricionales. Algunas de ellas son los frutos del bosque y espinacas, que están llenas de antioxidantes; los pescados aceitosos que contienen Omega-3 y los porotos negros altos en proteína.
CAMINA
Incorpora el ejercicio físico en tu rutina cada vez que puedas. Es recomendado hacer ejercicio 30 minutos todos los días y caminar es una buena forma de empezar. Prefiere una caminata a andar en auto o cambia el ascensor por las escaleras.
TOMA DESAYUNO
Ya lo has escuchado: el desayuno es la comida más importante del día y es verdad! Te entrega la energía y nutrientes que te ayudarán a mantener la concentración y atención durante la jornada. Además, un desayuno balanceado es un aspecto importante para mantener el peso. Trata de incluir cereales, huevos, frutas o yogurt natural.
COME DE FORMA INTELIGENTE
Para muchos de nosotros, media-mañana significa una cosa: colación. En vez de comer unas galletas, elige un snack de frutas o vegetales que contengan entre 100 y 200 calorías por porción. Comer dos o tres snacks saludables en el día mejora tu metabolismo y te ayuda a controlar mejor el peso.