Mi primer recuerdo está relacionado con mi abuela, que trabajaba en los campos de rosas de Grasse, en Francia. Nunca me olvidaré de ese olor a rosas… y de ahí que el aroma de rosas sea una de las notas que suelen predominar en mis creaciones. También mantengo el recuerdo de la fragancia que usaba mi padre, Azzaro para hombre.
¿Cuándo supiste que querías ser perfumista?
Crecí en el sur de Francia donde se encuentra la cuna de la perfumería, así que fue una elección totalmente natural.
Happydisiac para Hombre es la décimo primera fragancia que creas para Oriflame, ¿hay similitudes entre ellas?
Únicamente soy consciente de dos ingredientes que las caracterizan a todas ellas: el Ámbar y las distintas notas amaderadas.
¿Qué diferencia la creación de un aroma femenino de uno masculino?
En el caso de las fragancias masculinas juego principalmente con las notas amaderadas, mientras que en las femeninas, suelo incluir siempre la huella de acordes florales. La diferencia clave está principalmente, en que las familias de esencias masculinas son mucho menores que las femeninas, que abarcan un amplísimo abanico de aromas.
Te describes a ti mismo como un “inventor de esencias”, ¿en qué te inspiras para “inventarlas”?
Definitivamente la inspiración puede llegar de CUALQUIER COSA: una persona, una canción, un cuadro…
En tus propias palabras, ¿a qué dirías que huele la felicidad?
Para mí la felicidad huele a mi casa… mi mujer, mis hijos, el jardín bañado por el sol al amanecer, los aromas característicos de la región del sur de Francia donde vivo…
¿Cómo has capturado la felicidad en esta fragancia? ¿Cuáles son esas notas que la evocan?
He creado una combinación única de aromas afrutados cargados de energía y optimismo, en la que destacan el caviar cítrico, la manzana verde y la fresa.
¿Cómo afecta tu profesión a la percepción de los olores en tu día a día?
Estoy muy influenciado por ella y me gusta analizar cualquier tipo de olor. Por ejemplo, hace unos meses viajé a San Petersburgo y me sorprendió el delicado aroma que envolvía cada rincón del hotel en el que me alojé. No pude resistirme a preguntar por él y me confirmaron que se trataba de un aroma creado especialmente para ambientar el hotel. Me encanta conocer la procedencia de los olores que captan mi atención.
Y volviendo a Happydisiac… ¿Cómo es el hombre Happydisiac?
No hay un único patrón, ¡el hombre Happydisiac puede ser cualquiera! Su aroma está diseñado para hacer sentir alegría, para emocionar... Y las emociones pueden tocar a cualquiera.
Compra Happydisiac Manaquí.
Happydisiac Man
NOTAS DE APERTURA
Caviar cítrico
Comino
Piña
NOTAS DE CORAZÓN
Esencia de aceite de laurel
Manzana verde
Lavanda
NOTAS BASE
Patchouli
Polvo de iris
Cuero