5 formas de incorporar Lagom en tu vida

El estilo scandi-cool está revolucionando el mundo. Por donde quiera que veas, el estilo escandinavo está dominando el estilo de vida. Primero fue el ¨Hygge¨, esta filosofía danesa donde reina lo simple y acogedor. Hoy, es tiempo de que Suecia tome el control y dé a conocer el concepto ¨Lagom¨. Pero ¿sabes qué es y exactamente lo que implica?

HAZ TU VIDA MÁS LAGOM
Lagom puede traducirse como ¨ni mucho, ni poco¨, pero básicamente se trata de encontrar el equilibro y balance en cada aspecto de la vida. Suena grandioso, ¿no? Cuando encuentras este balance, te encuentras en el mejor estado y has alcanzado ¨lagom¨. Las personas suecas piensan en llevar una vida simple. Es algo que hacen en su día a día y en sus rutinas de belleza. ¡Aquí tienes 5 consejos para llevar tu vida al lagom!

1. REDUCE Y RELÁJATE
¡Tómalo con calma! ¿Realmente necesitas 20 máscaras de pestañas o labiales cuando únicamente usas uno o dos? Organiza tu rutina de belleza reciclando o eliminando los productos que ya no usas o que no necesitas. Enfócate en aquellos que amas por los resultados que te dan. ¡Aprecia cómo dejas de desperdiciar tiempo!

2. CREA UN ARMARIO INTELIGENTE
Reorganiza tu closet y deshazte de la ropa que ya no te gusta o no usarás. En cambio, aprovecha las prendas versátiles que amas. Esto hará mucho más fácil y menos estresante el escoger tu atuendo cada mañana. Si estás pensando en qué hacer con todas las prendas que ya no necesitas, una buena opción es donarlas a la caridad.

3. ATRÉVETE A DECIR "NO" - EL TIEMPO PARA NOSOTROS ES ESENCIAL 
Los suecos no temen alejarse de todo cuando lo necesitan. Es claro que todos hemos necesitado un poco de tiempo para nosotros para recargar energías o hacer algo tan simple como tomar una siesta o leer un libro. No tienes que decir que sí a todo. Escápate, encuentra un lugar tranquilo donde puedas concentrarte en ti mismo y relajarte.

4. DESCONÉCTATE
Deja la computada de trabajo en tu oficina. Apaga tu teléfono. Sé consiente del momento y disfruta el ahora. No siempre tienes que estar disponible para los demás. Está bien que en ocasiones estés incomunicado. Sabemos que puede ser difícil, pero trata de hacer una pausa en lo que estás haciendo, respira profundo: inhala lentamente y después exhala. Ahora, siente lo bien que es estar lejos del estrés de estar revisando tus mensajes o redes sociales constantemente.

5. HAZ LO QUE TE HACE FELIZ
Al final del día, la vida es hacer lo que te hace feliz y pasar el tiempo con las personas que amas. No olvides recordarte a ti mismo de vez en cuando lo que realmente es importante para ti. La vida no se trata de lo que se supone que debemos hacer, sino también lo que queremos. No es exceder las expectativas de otros, sino de vivir el ahora y estar agradecidos por lo que tenemos. Recuerda, solo se vive una vez, así que, ¡haz aquello que te hace feliz!

Escrito por: Fotografías por: Oriflame