Placer y Negocio: Conoce a la Inspiradora Pareja de Oriflame

No todas las parejas pueden tener un matrimonio estable y feliz, y además llevar un negocio próspero juntos, pero los mexicanos Diana y Juan Pa son el claro ejemplo de que es más que posible. Hablamos con los Directores Doble Diamante para que nos contaran todo acerca de sus sueños personales y profesionales (y de la diversión que han tenido a lo largo del camino).

¿Cómo se enteraron de Oriflame por primera vez?
Alguien a quien conocía me invitó a iniciar el negocio, pero debido a que no me explicó bien de qué se trataba, sentí mucha curiosidad – ¡nunca me imaginé que fuera acerca de redes de mercadeo! La intriga hizo que escuchara a la oportunidad y pensé “¡No pierdo nada con intentarlo!”

¿Cómo es mantener el negocio en pareja?
Llevar el negocio en pareja ha sido una bendición. Nos complementamos mutuamente, lo que nos ha permitido hacer cosas que jamás hubiéramos imaginado hacer individualmente. Tenemos diferentes ideas, metas, enfoques y estrategias. El reto es ponernos de acuerdo y dibujar una visión en conjunto. Sin duda alguna, nuestro negocio ha crecido porque lo construimos en pareja. Es muy gratificante trabajar juntos, vivir y experimentar como pocos matrimonios lo pueden hacer. Oriflame nos ha permitido ser socios de nuestro propio negocio, sin dejar de ser esposos.

Describan un día típico en sus vidas.
Una de las mejores cosas de llevar el negocio Oriflame es que nunca vives un “día típico;” tu vida nunca es rutinaria. No existe una hora fija para levantarte en las mañanas. Al contrario, puedes ir al festival de la escuela de tu sobrino o disfrutar una comida con tus amigos sin tener que regresar a la oficina a seguir trabajando. Puedes pasar tiempo con tus amigos y familiares, sin esperar a que llegue el fin de semana para poder hacerlo. Mi esposo y yo, por ejemplo, amamos poder comer juntos todos los días.

Es muy importante que tengas claro cómo será tu día-a-día para hacer crecer tu negocio correctamente. Ten claridad acerca de lo que quieres lograr y divídelo en acciones diarias que te hagan alcanzarlo. Tú eliges y organizas, marcando el ritmo con el que quieres crecer.

“Es muy gratificante trabajar juntos, vivir y experimentar como pocos matrimonios lo pueden hacer. ”

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
Amamos dos cosas: El poder de decisión y la posibilidad que te da Oriflame de trascender e impactar positivamente en la vida de otras personas.

¿Qué hacen en sus tiempos libres?
Recientemente nos hemos concentrado en la llegada de nuestra primer bebé. Hemos asistido a cursos, realizado ejercicios pre natales, hemos aprovechado el tiempo para elegir su cuna y todos los detalles de su cuarto – sin presiones, para estar listos al momento de recibirla.

Han tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo con Oriflame – ¿cuál ha sido su lugar favorito?
¡Definitivamente, Singapur! En nuestra luna de miel, fuimos a Asia y nos encantó, pero no pudimos visitar ese país. Así que el hecho de que Oriflame haya planeado un viaje ahí, fue increíble. Además de que el hotel que eligieron era el mejor de todo Singapur.

¿Cómo son las conferencias Oriflame?
Para nosotros, las conferencias Oriflame han sido muy importantes para nuestro negocio. De hecho, fue en nuestra primera conferencia cuando decidimos trabajar juntos, como pareja. Cada uno de los viajes nos convence de seguir trabajando para alcanzar el éxito, pues hemos conocido gente que nos inspira y nos motiva. En las conferencias conoces personas como tú, ¡que están cumpliendo sus sueños! Además de eso, los viajes están llenos de lujo. Pasas días extraordinarios y vives experiencias que expanden tu horizonte y te hacen ver el potencial de tu negocio – ¡es como estar dentro de una burbuja color rosa llena de gente feliz y positiva!

Son conocidos por inspirar a su red a cumplir sus sueños – ¿cuál era su sueño cuando comenzaron?, ¿ha cambiado a lo largo del camino?
Llevar el negocio Oriflame significa atreverte a soñar una vida mucho mejor de la que habías imaginado.

Todo comenzó cuando era estudiante. En ese entonces mi sueño era aspirar a un ingreso de $30 o $50 dólares (¿por semana?). Después de eso pude comprar mi primer carro (un Mazda 2010). Cuando conocí a Juan, mi sueño cambió, pues soñábamos con tener la boda y la luna de miel que siempre quisimos, ¡y lo logramos en el 2013! El sueño de Juan Pa era tener un Mercedes; de hecho, él tiene uno ahora. Actualmente soñamos con tener una casa increíble, estamos concentrados en hacer que eso suceda.

Gracias al negocio Oriflame hemos podido disfrutar de un mejor estilo de vida, de lo que es la combinación de libertad y calidad de vida. Los sueños cambian conforme se convierten en realidad y eso es lo que Oriflame nos ha dado: ¡una mejor vida!



Escrito por: Fotografías por: Arturo Sotelo