3 rutinas de cuidado personal por Salvador Eljure

Lo sabemos, hay ocasiones en las que queremos lucir increíble y días en los que queremos estar relajados, pensamos en la ropa, los zapatos, el peinado, y nuestra rutina de cuidado personal no puede quedarse atrás, por ello platicamos con Salvador Eljure, un amante del grooming que nos describe su rutina para 3 ocasiones distintas, sigue leyendo para conocerlas.

Cuéntanos un poco de ti y tu blog Neon Delirium
Salvador:
Pues les cuento un poco más de mí. Me llamo Salvador Eljure, tengo 28 años (recién cumplidos) y soy blogger/manager de influencers/amigo/novio/hijo/hombre luchón jajaja. Tengo casi 10 años dedicándome al mundo digital de la moda y la belleza. Mi pasión #1 es el grooming y la moda no se queda muy atrás que digamos. Mi blog es un lugar muy especial para mí porque ha evolucionado conmigo a lo largo de 9 años. Ha pasado por diferentes etapas y fases, al igual que yo y realmente lo siento como un diario personal. Trato de compartir en él lo que siento, lo que pienso y lo que creo. Siempre sin filtros y sin tratar de aparentar que tengo la vida perfecta (la cual no existe).

Siendo un apasionado del grooming, podrías describirnos tu rutina de cuidado personal para:
Ir al trabajo:
S:
Mi trabajo es súper demandante porque aparte de realizar mi contenido, tener a mis seguidores contentos y demás, tengo que llevar la parte comercial y estratégica de otros bloggers. ¡Por eso todo el día estoy corriendo como loco! Mi rutina para el trabajo tiene que ser muy específica y siempre empieza con limpiar mi cara, luego aplicar un suero hidratante, seguido de un humectante ligero en gel y termino con bloqueador solar. Siempre busco que el humectante sea matificante porque tengo la piel mixta y mi zona T brilla más que todas las cadenas que se cuelga Snoop Dog jaja.

Un día casual:
S:
La verdad es que la rutina de skincare trato de seguirla todos los días, pero si es un día más casual me gusta que la cara me brille en las partes correctas. Lo que hago es matificar la zona T, pero mantener iluminadas partes estratégicas, por ejemplo, arriba de los cachetes. Esto hace que nadie note todas las desveladas que me pongo por estar viendo memes hasta las 2 am #Ooops.

Una ocasión especial:
S:
Me fascina el ritual de arreglarme para salir. Es de mis momentos favoritos en la semana y últimamente cada fin de semana me dejo llevar como si tuviera 18 años. Lo que hago es bañarme antes de salir, ponerme alguna mascarilla hidratante y repito mi rutina de skincare. La única diferencia es que, en vez de usar humectante en gel, uso alguno un poco más espeso que le dé un look glowy a la piel. Después aplico algún setting spray y mi toque final es perfume. No puedo salir de mi casa sin saber que huelo rico.

¿Tienes algún producto que nunca falte en tu rutina?
S:
Yo diría que el limpiador, suero, humectante y bloqueador es básico. A veces se nos olvida que, si tenemos una buena piel, no necesitaremos nada más para cubrirla o mejorarla. Uno de mis sueros favoritos es el de NovAge Men porque siento que despierta a la piel y hace que te veas descansado inmediatamente.

¿Cómo eliges el perfume que usarás en el día?
S:
Depende mucho del mood en el que me encuentre. Para mí el perfume que uso define mi personalidad. Por ejemplo, si es para estar corriendo por toda la ciudad me encanta un olor fresco, pero si es para salir me encanta un olor fuerte que imponga y te haga notar.

Nos podrías compartir cinco reglas de oro del cuidado personal
1. Siempre oler bien:
No haya nada más sexy que alguien que huele rico.
2. Invertir en la piel: Nunca hay que escatimar en tener una piel saludable.
3. Bloqueador solar sí o sí: En pleno 2018 ya no podemos salir sin bloqueador a donde sea que vayamos.
4. Resaltar más no cubrir: Creo que debemos cambiar la percepción de cubrir imperfecciones para más bien aceptarnos y resaltar lo que más nos guste de nosotros mismos.
5. Self love: Nada se ve más bonito que una persona que se conoce y que está cómoda consigo misma.

Escrito por: Fotografías por: Alejandro Maafs