Yaneth Barros: ¡Un Oro más en Ecuador!

Yaneth Barros Pinargote, originaria de Guayaquil, es una mujer que sueña en grande y hoy está alcanzando su nuevo Título Oro en Oriflame. Conoce su historia y acompáñanos a felicitarla por su gran logro.

¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
El año 2016 fue un año crítico para mí, pues tuve algunas complicaciones con mi economía. Mi hermana había estado investigando algunas opciones para generar ingresos, entre ellas el Plan de Compensación de Oriflame. A finales de agosto, después de insistirme mucho, revisé dicha propuesta, sólo con la intención de darle gusto, lo cual no ocurrió, pues nadie nos invitó a una ROO, por lo que, por iniciativa nuestra buscamos información en internet y aunque teníamos algunas dudas, decidimos comenzar.

¿Cómo ha sido mantener el negocio Oriflame?
Lo que más me sorprendió del plan de compensación de Oriflame es la forma en la que se distribuyen los ingresos – ¡de forma justa! Yo lo comprobé, pues cinco meses después de haberme inscrito, en mi red se distribuyeron $882 USDs en comisiones. Un año más tarde, dentro de mi equipo se repartieron $10,000 USDs en comisiones entre los Socios de mi red.

Lo anterior me hizo darme cuenta de que en este negocio no sólo ganaba yo, sino también aquellos que se inscribían en mi red – en proporción al trabajo que realizaban. Eso es lo que mantiene mi negocio en crecimiento. Nuestro mayor enfoque está en ayudar a otros a que también ganen, a través de la formación de nuevos Líderes.

El pago justo es nuestro estandarte, somos incansables, trabajamos en equipo, estamos enfocados en la red de mercadeo como profesión, nos capacitamos, leemos y tomamos talleres de liderazgo. Damos ROOs todos los días, enseñamos los cuatro pilares de SARPIO y trabajamos fuertemente en el desarrollo personal.

¿Qué es lo que más te gusta de Oriflame?
Me gusta ver cómo brillan los ojos de las personas y cómo recobran la esperanza. Me gusta hacer amistades y poder trascender. Me gusta poder cumplir lo que ofrezco. Me gustan Diana y Juan Pablo, nuestros Líderes – ¡nos enseñan muchísimo!

¿Qué haces en tus tiempos libres?
Adoro la libertad que da este tipo de negocio. Disfruto de poder equilibrar mi vida profesional, social, espiritual y familiar.

¿Has tenido la oportunidad de viajar con Oriflame?
Aún no, pero me acabo de ganar ir al Club de Líderes Nacional (e internacional) a Mompiche.

¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste en Oriflame?
Cuando inicié en Oriflame tenía una sola pregunta en mi mente: ¿Tendré dinero para pagar la universidad de mi segundo hijo? Conozco lo frustrante que es no aprobar para una universidad del Estado y no tener para pagar universidades privadas. ¡Soñaba con tener $500 USDs extras para pagar las mensualidades de la misma!

¿Ese sueño ha cambiado a lo largo del camino?
Mis sueños no han cambiado. Quiero que Oriflame siga pagando la carrera de mi segundo hijo. Además, ¡descubrí que puedo soñar en grande! Con el bono de $1,000 USDs remodelé mi cocina.

Por otro lado, mi marido trabaja en una ciudad lejana y la familia pasaba mucho tiempo dividida. Hoy, estoy cumpliendo el sueño de reagruparla, ¡con Oriflame he logrado más de lo que pensé! Además, hoy sueño con ver a mi equipo cumpliendo sus sueños.

¿Consideras que Oriflame ha cumplido tus sueños?
Sí. Hoy me preguntan: ¿Yaneth, puedes pagarle la universidad a tu hijo? Mi respuesta es sí. Hoy él está estudiando en la mejor universidad de gastronomía de mi ciudad. Lo mejor es que no tuve que disminuir el estilo de vida al que estamos acostumbrados, gracias a los ingresos que me da Oriflame.

¿Cuáles son los factores de éxito que consideras que han estado presentes en tu carrera dentro de Oriflame?
1.- Siempre buscamos nuestro por qué y creamos un fuerte compromiso con nuestros sueños.
2.- La preparación (talleres de Liderazgo).
3.- Buscar la duplicación (todos hablamos el mismo idioma).

“90% de la gente que se une, abandona sus sueños. Lo importante es formar parte del 10% que hace la diferencia.” - Yaneth Barros.

4.- Trabajamos en equipo a profundidad (“¡todos para uno y uno para todos!”).
5.- Soy 100% #Oriflamer. Cerré una boutique que tenía y renuncié a otra compañía.

¿Qué tips les darías a los demás Líderes que están desarrollando este negocio?
Una vez escuché una frase de Iván Vallejo: “Los objetivos son sueños con fecha de entrega” y tienen fecha de caducidad. Fue así como me fijé fechas y dije: “En febrero del 2017 seré 21% y lo cumplí. En febrero del 2018 seré Oro y lo cumplí. En junio del 2018 cierro Oro Senior. En julio del 2018 seré Zafiro. En agosto del 2018 comienzo mi calificación a Diamante”.

La pregunta que tienen que hacerse ustedes mismos es: ¿Qué serás tú el próximo mes?, ¿y el próximo año? Saca tu agenda, define lo que quieres, ponle fecha y determinación. Ve por tu equipo, enfócate y entra en acción, acción y más acción.
Compártenos una reflexión sobre tu experiencia y carrera en esta compañía.
A veces me preguntan si tuve miedo. Claro que sí, imaginen lo que significa dejar todo y comenzar de cero. También me preguntaron si sabía cómo hacerlo. No, no sabía, nuestros patrocinadores están lejos, nos tocó aprender, practicar y enseñar. Me preguntan si valió la pena. Hoy, lo que les puedo decir es que todo esfuerzo vale la pena – nuestros sueños y los de nuestros hijos no sólo valen la pena, ¡sino la vida entera!

Considero que todo esto debería ser un motor muy fuerte para ti que estás leyendo esto. Tú, que tal vez estás comenzando o que llevas cuatro, cinco o diez años, y a lo mejor las cosas no están sucediendo, no te desesperes. Esto no es de velocidad, es de mucha disciplina y de un profundo deseo por cumplir tus sueños.
Escrito por: Fotografías por: Yaneth Barros