4 razones por las que los amigos son importantes

Las amistades son realmente una gran parte de nuestras vidas. Ciertamente pueden confundirnos, desafiarnos y, a veces, nos hacen cuestionarnos de qué se tratan las relaciones. Pero, al final del día, las amistades son tan cruciales para nosotros como nuestro bienestar. Entonces, ¿qué es realmente lo que hace que las amistades sean tan importantes?

1. FUERZA MENTAL Y FÍSICA
Uno de los beneficios menos atribuidos a las amistades es cómo puede desempeñar un papel vital para mantener nuestras mentes y cuerpos fuertes. Estudios muestran que las amistades son tan importantes para nosotros como mantenerse en forma y comer bien. Tener amistades sólidas en nuestras vidas puede ayudar a fomentar la salud cerebral, y también nos ayuda a tomar mejores decisiones de estilo de vida que nos mantienen fuertes. Las amistades nos ayudan a lidiar con el estrés y nos permiten recuperarnos de los problemas de salud más rápidamente. Pasar tiempo con amigos positivos puede incluso cambiar nuestras perspectivas para bien; lo que significa que somos más felices cuando elegimos pasar tiempo con personas felices. ¡La mayor razón para pasar más tiempo con grandes amistades y deshacernos de las tóxicas!

2. CALIDAD DE VIDA 
Lo creas o no, las amistades tienen el poder de mejorar la calidad de nuestras vidas e incluso de agregar años. Pasar tiempo con amigos llena nuestras vidas con grandes conversaciones, apoyo, franqueza y muchas risas. Los amigos están ahí cuando enfrentamos dificultades y nos ayudan a poner las cosas en perspectiva, e incluso nos ayudan a ver las cosas como nosotros nunca lo hubiéramos hecho. Están ahí cuando tenemos éxito y debemos celebrar. Con relaciones positivas y afectuosas en nuestras vidas nos volvemos más conscientes de nuestra gratitud y hacemos cosas buenas por los demás. Tener muchos buenos amigos aumenta la longevidad, ¡incluso más que conectarse con familiares! Estudios muestran que conectarse profundamente con otros reduce nuestra presión arterial y los niveles de colesterol. No solamente vivimos cuando tenemos amistades saludables, ¡sino que prosperamos!

3. COMPORTAMIENTO SOCIAL
Los componentes básicos de cualquier relación, desde nuestros compañeros de trabajo hasta el matrimonio, se basan en la amistad. Las personas que incorporamos a nuestras vidas nos mostrarán cómo interactuar con los demás, cómo perdonar, reír y conversar. Los amigos nos ayudan a interactuar con diferentes tipos de personas, especialmente con aquellos que son opuestos a nosotros o que tienen una visión diferente del mundo. Es esencialmente por la amistad que aprendemos a conocer nuevas personas y, en ese proceso, aprender qué hace que diferentes personas reaccionen de diferentes maneras. Los amigos a menudo nos ayudan a salir de nuestras zonas de confort sin dejar de proporcionar un espacio emocional seguro para que podamos ser totalmente nosotros mismos. ¡Increíble!

4. AYUDA Y APOYO 
Si bien los tiempos difíciles no siempre duran tanto, pasar por algo que cambia la vida o es difícil a veces puede parecer abrumador. Afortunadamente, aquí es donde los amigos son expertos en ayudarnos a avanzar y alumbrar nuestro camino durante el proceso. Los amigos no pueden curar la soledad, pero sin duda pueden desempeñar un papel importante en apoyarnos cuando más lo necesitamos. Tener un flujo constante de amigos nos permite saber que algunas amistades pueden no durar para siempre, pero cada una nos enseña algo y saca algo especial. Estar sin amigos durante momentos dolorosos puede ayudarnos a apreciar las amistades que van y vienen en nuestras vidas. Aprendemos a aceptar la amabilidad y también que es importante acercarnos cuando necesitamos ayuda. En muchas situaciones, las amistades nos enseñan mucho sobre nosotros mismos y, a menudo, nos hacen darnos cuenta de lo importante que es tener a alguien que te conozca y te entienda. Los amigos son clave para descubrir cómo salir de una situación difícil en nuestras vidas.

Tip del Editor;
Las grandes amistades son una de las cosas más maravillosas de la vida y definitivamente vale la pena celebrar un poco más. Una fragancia es uno de los regalos más íntimos y personales que puedes darle a alguien, ¿por qué no consentir a tus amistades y regalar una fragancia que verdaderamente celebre su vínculo especial? Friends World para Él significa eso; un alegre sentimiento de felicidad y todos los colores de la verdadera amistad. Es una fragancia que irradia un ambiente alegre con un fresco aroma a Menta, combinado con toque de Tonka y Hiedra Sueca.

 

Escrito por: Fotografías por: Getty Images