Los secretos detrás de los perfumes de almizcle
Publicado: 4/4/2025 | Autor: Paola Zamarripa
Si checamos las notas aromáticas de algunos de los perfumes más emblemáticos, veremos que hay un ingrediente que aparece una y otra vez: el almizcle. ¿Por qué? Con su sensualidad, las notas almizcladas tienden a atraer a la gente como imanes, por no mencionar los interminables cumplidos que deja.¿Quieres saber más sobre este popular ingrediente de los perfumes?Conoce el almizcle, una nota que hace que los perfumes huelan delicioso.
¿A qué huele el almizcle?
Cremoso, suave y reconfortante, el sensual aroma del almizcle es muy adictivo y, ahora, tiene muchas interpretaciones diferentes: puede ser una suave calidez envolvente, el limpio aroma de unas sábanas de algodón fresco, un efecto transparente y esponjoso e incluso hay algunos almizcles que aportan facetas más amaderadas, terrosas y animales, o delicados tonos de moras.
Sin embargo, algo que todos tienen en común es su naturaleza sutil, que los convierte en el aroma perfecto para el día a día.
El almizcle libre de crueldad por fin está aquí
La historia del almizcle no es tan relajante como su olor. ¿Sabías que, en el pasado, el aroma natural del almizcle procedía de las glándulas sexuales de los ciervos almizcleros machos (sí, has leído bien)? El origen de esta popular nota de fragancia es lo que le confiere esta seductora cualidad de aroma animal, casi primitivo. Por suerte, hoy en día los perfumistas crean notas sintéticas de almizcle en el laboratorio, para que puedas disfrutar de tus fragancias favoritas sin sentirte culpable.
En nuestro nuevo Eau de Parfum Whispers of Me, una alquimia de almizcles sostenibles de última generación, aporta a la fragancia un poder adictivo crudo y transformador. La perfumista Dora Baghriche (la nariz detrás de muchos perfumes nicho) trabajó con Sorbettolide® reciclado y Helvetolide® reciclado, para aportar a la fragancia facetas esponjosas, cremosas e incluso de frescas moras. El resultado es como una nube perfumada de sensualidad imposible de ignorar. ¡Lo necesitas!
El efecto segunda piel
Entonces, ¿qué aporta el almizcle a una fragancia, además de evocar un cierto je ne sais quoi que la hace oler tan bien - y que siempre te hace buscar el frasco para rociarte un poco más? El poder del almizcle reside en su capacidad para desdibujar los límites entre lo que es la fragancia y lo que eres tú. Como un potenciador natural de la piel, es la razón por la que el almizcle huele diferente en cada persona.
Nos gusta llamarlo el efecto segunda piel, ya que el aroma del almizcle se entremezcla con la calidez de tu tez para crear una profundidad y una textura sensuales en el perfume. Y como nota de fondo, el almizcle perdura en la piel con una cercanía seductora, mucho después de que las demás notas hayan desaparecido.
¿Despertarás tu sensualidad con el aroma del almizcle, parte de Whispers of Me?