Cómo calmar la mente con mindfulness
Publicado: 3/5/2024 | Autor: Andrea Simons
Nuestra mente está constantemente ENCENDIDA, desde que abrimos los ojos hasta que nos dormimos por la noche. La vida es estresante, pero dejar que nuestra mente se desboque con pensamientos constantes causa aún más estrés. Somos seres humanos, no hechos humanos. Es hora de darnos un poco de espacio para ser. Cómo calmar la mente con mindfulness.
Pensar constantemente provoca estrés
La mayoría de nosotros nos pasamos el día pensando: analizando problemas en el trabajo, decidiendo qué hacer para cenar y añadiendo cosas a nuestras listas mentales de tareas pendientes. Son cosas que tenemos que hacer, pero pensar demasiado puede consumir mucha de nuestra energía mental y ser una fuente de estrés crónico y ansiedad. A su vez, el estrés puede manifestarse en el cuerpo en forma de dolores de cabeza, dolor de espalda, problemas para dormir, y puede provocar problemas de piel y comportamientos poco saludables como comer emocionalmente, fumar e ingerir alcohol en exceso.
¿Cómo afrontar el estrés?
Todos tenemos diferentes formas de relajarnos, algunas más sanas que otras. Pero un método muy apreciado por expertos y profesionales de la salud de todo el mundo es la atención plena. La atención plena consiste en centrar conscientemente toda la atención en lo que ocurre en el momento, simplemente siendo y experimentando, en lugar de pensando o haciendo, y aceptando la experiencia sin juzgarla.
¿Cuáles son los beneficios de la atención plena?
La práctica de la atención plena puede reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la resistencia al estrés, mejorar la concentración, el sueño y las relaciones interpersonales. Las personas que practican la meditación mindfulness tienen niveles significativamente más altos de autocompasión y bienestar general, y con menos frecuencia se sienten preocupadas o tienen dificultades para regular las emociones.
Cómo practicar la atención plena en la vida cotidiana
Si quieres probar esto, intenta centrar toda tu atención en lo que estás haciendo, por ejemplo comer, hablar con tus amigos o hacer tu rutina de cuidado de la piel, ¡y sólo eso! Tu lista de cosas pendientes puede esperar, porque ahora mismo estás aquí, en este momento. He aquí una breve guía de cómo funciona: 1. Relájate. 1. Independientemente de lo que estés haciendo, baja el ritmo, respira hondo y despacio para calmar y centrar la mente.
2. 2. Involucra tus sentidos y percibe cada visión, sonido, tacto, olor y sabor para experimentar el momento plenamente.
3. 3. Cuando notes que tu mente se distrae, vuelve a centrarte en las sensaciones del momento y practica cada vez que te distraigas.
2. 2. Involucra tus sentidos y percibe cada visión, sonido, tacto, olor y sabor para experimentar el momento plenamente.
3. 3. Cuando notes que tu mente se distrae, vuelve a centrarte en las sensaciones del momento y practica cada vez que te distraigas.
Pruébalo a diario durante una semana y observa cómo cambia tu vida.
comprar los productos